Asamblea Legislativa aprueba penas de prisión más altas para feminicidas en CDMX

Asamblea Legislativa aprueba Presupuesto de Egresos para 2018

Asamblea Legislativa. (Twitter @AsambleaDF)

Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobaron, en sesión ordinaria, modificaciones al Código Penal para la capital del país con lo que incrementan las penas de cárcel de entre 40 y hasta 60 años de prisión, y una sanción de 500 mil días de multa a quien cometa el delito de feminicidio en la Ciudad de México.

“Se elimina el supuesto que actualmente se considera para incrementar las penas en razón de la existencia de alguna relación previa de índole sentimental efectiva o de confianza, de parentesco, laboral, docente, o cualquiera que implique su coordinación o superioridad entre el sujeto activo y la víctima, toda vez que con esta reforma la pena de prisión aplicable se aumente en todos los casos de feminicidio, con independencia de la calidad del agresor o el ámbito público o privado en que ocurra el hecho”, indicó Nury Delia Ruiz, diputada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa.

Con esto se homologa la descripción del tipo penal de “feminicidio” que hay a nivel nacional y los criterios para la aplicación de las penas correspondientes.

Se modificará el artículo 148 bis, primero y segundo párrafos. El dictamen fue presentado por las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa.

En otro tema, diputados de la Comisión de Educación avalaron la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito Docente 2018 “Jaime Torres Bodet”.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de recepción de propuestas y registro de candidatos.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa de la CDMX aprueba cambios a presupuesto sobre fondo de reconstrucción

Con información de Susana López.

LLH

CARGANDO...