Investigan asalto a taquilla de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano

Autoridades investigan asalto a taquillas del tren suburbano. (Izcalli informa)

En el Estado de México, las autoridades investigan el asalto a la taquilla de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano en Estado de México.

Mediante un comunicado, este sistema de transporte informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación Cuautitlán fueron entregadas a las autoridades.

Tren Suburbano informa que autoridades investigan asalto a taquillas de la estación Cuatitlán. (Izcalli informa)

Agregó que el personal que trabajaba en la estación al momento del robo no resultó lesionado.

Los videos disponibles sobre el suceso constatan que ningún usuario fue afectado en los lamentables hechos. Asimismo, ni Ferrocarriles Suburbanos ni las autoridades tienen información de que pasajero alguno hay sufrido algún percance a raíz de los acontecimientos”, señala el boletín.

La mañana del 1 de abril, aproximadamente a las 8.55 horas, un grupo de siete individuos armados ingresó a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano y asaltó la taquilla de venta y recarga de tarjetas de ingreso, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Se activaron las alertas al interior y se evitó a toda costa un enfrentamiento que pudiera poner en riesgo a los usuarios y al personal. La estación Cuautitlán mantuvo sus operaciones.

Las máquinas expendedoras de venta y recarga operaron de manera normal, sin embargo, la taquilla estuvo cerrada para que el Ministerio Público adscrito al Estado de México hiciera las diligencias correspondientes.

Ferrocarriles Suburbanos informa sobre asalto en Tren Suburbano. (Tren Suburbano)

Ferrocarriles Suburbanos coadyuvó con las autoridades correspondientes poniendo a su disposición los videos de los sucesos para que las investigaciones se hagan de manera expedita y se consigne a los responsables.

Ferrocarriles Suburbanos reitera que mantiene todas las acciones que resguarden la seguridad de usuarios y personal.

Este jueves también un comando armado asaltó a custodios de un furgón blindado en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y huyeron con al menos 20 millones de pesos (1.04 millones de dólares), informaron autoridades del municipio de Silao.

Según el informe preliminar de las autoridades locales, para perpetrar el asalto, ocurrido la noche del miércoles, los delincuentes ingresaron al recinto en una camioneta reportada como robada.

Al vehículo le pusieron logotipos de una aerolínea.

El pasado 20 de marzo, Ivonne, empleada de una tienda de conveniencia, de 22 años de edad y embarazada, fue asesinada al negarse a ser asaltada una vez más.

La tienda se ubica sobre Valle José María Morelos y Pavón, en la colonia Hank González de Ecatepec, Estado de México, en donde se requirieron los servicios de emergencia, pero llegaron demasiado tarde.

Con información de Tren Suburbano

KAH