-->

Dictan prisión preventiva a asaltantes de cafetería en CDMX

Asalto a Starbucks: prisión preventiva para ladrones

El asalto ocurrió el pasado 15 de agosto (PGJCDMX)

La fiscal Central de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Lucía Reza Jiménez, informó que un juez de control calificó como legal la captura de cuatro presuntos asaltantes que fueron detenidos después de robar las pertenencias de los clientes de una cafetería, en la colonia Nonoalco, en Benito Juárez y les dictó prisión preventiva.

Luego de acreditar su participación en el robo a los clientes de una cafetería en la delegación Benito Juárez, un juez de Control impuso la prisión preventiva a cuatro hombres, quienes podrían pasar hasta 14 años en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo agravado calificado en pandilla”, detalló Lucía Reza Jiménez, fiscal Central de Investigación PGJCDMX.

Detienen a presuntos delincuentes tras asalto a cafetería de Eje 5 y Revolución

El asalto ocurrió el pasado 15 de agosto. Después de cometerlo, los delincuentes escaparon y fueron detenidos en la colonia Tacubaya, en Miguel Hidalgo.

Los hombres estaban en poder de una subametralladora calibre 22, una pistola del mismo calibre, diversos celulares, bolsas de mano, tarjetas bancarias, identificaciones y carteras”, detalló Lucía Reza Jiménez, fiscal central de Investigación PGJCDMX.

Dijo que tres de los detenidos tienen antecedentes penales por robo y otros delitos y que el próximo 22 de agosto se realizará la audiencia de vinculación a proceso de los imputados.

Por otra parte, peritos en diversas especialidades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investigan las causas que provocaron un incendio en un local de veladoras en la zona de la Merced, en donde murieron tres personas.

Las víctimas, de 11, 17 y 42 años de edad, fueron identificadas por un familiar que dijo ser padre del adulto y abuelo de los otros dos menores agraviados”, señaló César Barrera Galán, fiscal en Venustiano Carranza.

El fiscal de la Procuraduría capitalina en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, explicó que se investiga el origen del siniestro.

VIDEO: Asaltos cometidos en la CDMX que son virales

También especialistas en electricidad realizan su labor para descartar si el incendio tuvo que ver con un sobrecalentamiento o corto circuito en la instalación eléctrica del local, mientras que personal dedicado a instalaciones hidrosanitarias y gas verificaron si hubo alguna fuga de gas en el lugar”, comentó César Barrera Galán, fiscal en Venustiano Carranza.

El fiscal dijo que, según los primeros indicios, la causa de la muerte de las tres personas podría ser por intoxicación, pero que será hasta que se les realice la necropsia cuando se confirme esta versión.

Con información de Mario Torres

MAP

CARGANDO...