Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asalto pirata en altamar a barco italiano no es el primero; hay al menos 200 casos: Autoridades

Datos de la Marina Mercante indican que ataques de piratas a embarcaciones comerciales en México se incrementaron 316% entre 2016 y 2018
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CAMPECHE, México
FOTO: Piratas atracaron el barco italiano "Remas". (Noticieros Televisa)

En Campeche, la noche del lunes, al menos ocho personas armadas a bordo de lanchas rápidas, asaltaron en altamar, sí como piratas, un barco ondeando bandera italiana. No es la primera vez.

Te puede interesar: Piratas atacaron a un barco italiano en el Golfo de México

A las ocho y media de la noche del lunes, el buque italiano “Remas”, de 75 metros de largo, con capacidad de 2 mil 600 toneladas, que presta servicio a las plataformas petroleras en la sonda de Campeche, navegaba a unos 20 kilómetros de ciudad del Carmen cuando fue abordado por dos lanchas con los motores fuera de borda, en los que viajaban al menos ocho hombres armados.

Según testigos, durante el asalto, los piratas robaron y amenazaron a las 35 personas de la tripulación, entre ellas 10 ciudadanos italianos y un oficial de la marina mercantil mexicana.

FOTO: El barco italiano Remas fue atacado por piratas en aguas del Golfo de México. (EFE)

“Fueron dos heridos que fueron trasladados por la embarcación rápida de patrulla de la Armada son dos heridos de bala”, reveló personal de control marino.

Una vez que los ladrones bajaron de la embarcación y se fueron, el capitán pidió apoyo a las autoridades marítimas mexicanas, quienes minutos más tarde llegaron en barcos interceptores de la Armada de México.

Los dos ciudadanos italianos heridos fueron evacuados al muelle de la zona naval, y trasladados a un hospital privado de ciudad del Carmen.

El “Remas” fue escoltada hasta el puerto de Isla del Carmen.

“A todo el personal que este ahí con calidad especifica de protección por favor tomen precauciones”, dijo personal de control marino.

La Cancillería, la Embajada de Italia en México y la Fiscalía General realizan las investigaciones del robo.

Autoridades reconocieron que no es el primer asalto en altamar.

Datos de la Marina Mercante indican que ataques de piratas a embarcaciones comerciales en México se incrementaron 316 por ciento entre 2016 y 2018, al pasar de 48 a 200 casos.

Con información de Gerardo Sánchez.

LLH