Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Delincuentes asaltan gasolinera en la colonia Ignacio Zaragoza, CDMX

Tres motociclistas llegaron a la estación de servicio ubicada en Avenida 16 y Calle 15, para apoderarse del dinero de las ventas
Delincuentes asaltan gasolinera en la colonia Ignacio Zaragoza, CDMX. (Noticieros Televisa)

El asalto a una gasolinera movilizó a la policía a la colonia Ignacio Zaragoza la madrugada de este lunes.

Te recomendamos: Olvidan a niña en una gasolinera en la colonia Aviación Civil

Según narraron testigos a la Policía, pasada la media noche, tres motociclistas llegaron a la estación de servicio ubicada en Avenida 16 y Calle 15, para apoderarse del dinero de las ventas.

Al darse cuenta del asalto, el policía que custodiaba el lugar los encaró, por lo que los delincuentes lo desarmaron y golpearon en la cabeza.

Varias patrullas acudieron al lugar, pero para entonces los delincuentes ya habían huido.

Delincuentes asaltan gasolinera en la colonia Ignacio Zaragoza, CDMX. (Noticieros Televisa)

Uno de los presuntos ladrones fue detenido en calles de la colonia Centro.

La Procuraduría de Justicia Capitalina analizará los videos de las cámaras de seguridad de la gasolinera, como parte del proceso de investigación.

El pasado 7 de mayo, a través de un video se mostró paso a paso cómo operan quienes se dedican a robar pipas de gas LP en el estado de Puebla.

En la grabación se observa el momento en que los probables delincuentes llegan a una gasolinería donde la unidad que transporta gas cargaba combustible, al percatarse de ello, un automóvil se estaciona enfrente de la unidad para cerrarle el paso.

Del vehículo particular descienden tres sujetos que se apoderan de la pipa; a punta de pistola bajan a los gaseros, los privan de su libertad en un compacto blanco y posteriormente se apoderan del auto tanque.

De acuerdo con reportes extraoficiales, durante cinco horas los trabajadores fueron retenidos contra su voluntad y la pipa fue localizada a través de rastreo satelital por la empresa.

Cuando la ubicaron ya había sido ordeñada.

El pasado 4 de mayo, un elemento de la Marina murió y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento con presuntos huachicoleros en el municipio de Xicotepec de Juárez, al norte del estado de Puebla, en los límites con el estado de Hidalgo.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que la agresión ocurrió esta mañana durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, esto dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.

Indicó que tras el ataque con disparos de arma de fuego, los marinos repelieron la agresión.

Con información de Carlos Guerrero

KAH