VIDEO: Hombre salta de combi en movimiento para evitar asalto en Naucalpan

Los asaltantes suben, la combi avanza y el pasajero sentado junto a la puerta, la abre y aprovecha la distracción de los delincuentes para saltar a la calle

Foto Hombre salta de combi para evitar asalto en Naucalpan 29 julio 2019

VIDEO Hombre salta de combi en movimiento para evitar asalto en Naucalpan. (Noticieros Televisa)

En redes sociales se difundió un video donde se observa cómo un hombre salta de una combi en movimiento para evitar ser víctima de asalto a bordo del transporte público, en la colonia La Cañada, municipio de Naucalpan, Estado de México.

Te recomendamos: Video: Taxista roba a mujer en sillas de ruedas en CDMX

En el video se aprecia a una pareja subirse a la combi, y apenas unos segundos después de subir, y con pistola en mano, ambos exigen al chofer y a los pasajeros que entreguen todo lo que tengan de valor.

El hombre se va contra las personas que están sentadas al fondo de la camioneta, mientras que la mujer se ocupa del chofer.

Foto Hombre salta de combi para evitar asalto en Naucalpan 29 julio 2019
VIDEO Hombre salta de combi en movimiento para evitar asalto en Naucalpan. (Noticieros Televisa)

VIDEO Hombre salta de combi en movimiento para evitar asalto en Naucalpan. (Noticieros Televisa)

El vehículo comienza a avanzar y es entonces cuando el pasajero que está sentado junto a la puerta, la abre y aprovecha la distracción de los asaltantes para saltar a la calle, aún con el vehículo en movimiento.

Otro de los usuarios pretendió realizar la misma acción. Sin embargo, en ese momento los ladrones reaccionan, se dan cuenta de lo que pasó, también bajan de la unidad y huyen.

De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el jueves 25 de julio, diez minutos antes de las 2 de la tarde.

Policías rescatan a delincuentes, ante posible linchamiento

La tarde del martes, un hombre y una mujer que, presuntamente, habían intentado asaltar con un cuchillo a transeúntes en el fraccionamiento Galaxias, en una comunidad de Toluca, en el Estado de México, fueron rescatados por agentes de la Policía Municipal, luego de que los vecinos intentaran lincharlos.

En el video se observa a los presuntos asaltantes tendidos en el suelo, mientras los habitantes los golpeaban y les reclamaban sus agresiones.

En las imágenes destaca una mujer de la tercera edad, quien porta mandil rosa y quien cachetea y golpea a la supuesta asaltante.

Ambos delincuentes fueron traslados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

7 de cada 10 mexicanos perciben inseguridad en su ciudad

De acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 73,9 % de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Ecatepec de Morelos (97,4 %), Coatzacoalcos (94,3 %), Naucalpan de Juárez (94 %), Villahermosa (92,4 %), Tapachula, (92,3 %) y Uruapan (88,9 %).

Cabe destacar que un 82,1 % de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública.

 

Con información de redes sociales

KAH

 

CARGANDO...