Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asaltantes se disfrazan de personal de limpia para robar casas en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los implicados, las armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. (@PGJDF_CDMX)

Fueron detenidos tres hombres que se disfrazaban como personal de limpia para robar domicilios en la zona de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero.

Además, un hombre y una mujer, presuntos cómplices, fueron detenidos en un taxi portando dos armas de fuego.

Óscar Tonatiuh Vázquez, fiscal en Gustavo A. Madero, informó: “Se pudo determinar la forma como operaban los inculpados. Se vestían con trajes del servicio de limpia, interceptaban a las víctimas afuera de sus domicilios, las amenazaban con armas de fuego y las introducían a los inmuebles donde las inmovilizaban para robarse dinero, objetos de valor, vehículos para después darse a la fuga”.

Explicó que policías capitalinos observaron cuando los presuntos ladrones escondían entre sus ropas una pistola, por lo que los detuvieron y fue cuando vecinos denunciaron que acababan de robar una casa.

Los detenidos, hasta el momento, están relacionados con dos robos a casa habitación.

En el año 2017 se incrementó el robo a casa habitación con participación de ladrones colombianos en la Ciudad de México.

Según la Procuraduría capitalina, estas bandas internacionales operan principalmente en Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Vista Hermosa, además de otras colonias en Tlalpan, Coyoacán y Cuajimalpa.

Los robos son cometidos principalmente en fines de semana y días festivos.

Prefieren robar dinero en efectivo, joyas y objetos de valor.

Las autoridades afirman que usar a ciudadanos extranjeros para estos delitos es parte de un modus operandi internacional.

Investigaciones de la Procuraduría también han detectado que las bandas conformadas por extranjeros rentan departamentos en zonas donde pasan inadvertidos.

En la colonia Condesa, la Policía y autoridades migratorias detuvieron a dos colombianos con antecedentes por robo a casa habitación. Los ubicaron después de una denuncia acerca de que en el departamento donde vivían, en las calles de Ometusco y Baja California, hubo tres días de fiesta y escándalo.

Con información de Arturo Sierra.

RAMG