Asaltantes de Casa de Moneda podrían haber escapado al centro del país

Los responsables del robo pudieron salir de la Ciudad de México rumbo a algún estado vecino

Foto: Identifican a dos de los tres hombres que robaron centenarios en la Casa de Moneda, 9 agosto 2019

Identifican a dos de los tres hombres que robaron centenarios en la Casa de Moneda. (Foto: Twitter)

Las autoridades federales solicitaron la colaboración de las fiscalías y procuradurías de los estados del centro del país para ubicar a los responsables del robo a la tienda de la Casa de Moneda.

Te recomendamos: Identifican a dos sujetos que robaron centenarios en la Casa de Moneda

Se considera que los responsables del robo de centenarios y relojes de colección, con un valor aproximado a 55 millones de pesos, pudieron salir de la Ciudad de México rumbo a algún estado vecino.

El trabajo de inteligencia que han realizado las autoridades federales, basado en la identificación fotográfica obtenidas por los videos del lugar, señala que dos de los responsables aparentemente son los primos Edgar y Pablo Tenorio, ambos vecinos de Iztapalapa.

El tercer participante sería un hombre identificado como Yahel, quien cuenta con antecedentes penales, revelaron fuentes federales.

Las autoridades que participan en la indagatoria obtuvieron datos pormenorizados de los primos, por lo que la información obtenida de su modus vivendi, y de posibles vínculos familiares y de amistades fueron compartidos con autoridades capitalinas y de otras entidades del centro del país.

Con base en un video obtenido como parte de las indagatorias se observa cada uno de los movimientos que siguieron los participantes en el robo.

Las imágenes revelaron el modus operandi que siguió el principal perpetrador del atraco, quien viste una chamarra y gorra obscura, y que apoyado con un auricular recibe instrucciones para apoderarse de las cajas con centenarios.

Identifican a dos sujetos que robaron centenarios en la Casa de Moneda

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que ya tienen identificadas a dos de los tres hombres que robaron centenarios y relojes conmemorativos en la Casa de Moneda de México.

Es lo que ha comentado la Fiscalía General de la República que trae el caso. Se habla de dos personas identificadas, ya tenemos los nombres, para poder en caso de que los detectemos, podamos detenerlos. Nosotros seguimos haciendo nuestro seguimiento, ya sobre todo la Policía de Investigación”, señaló Jesús Orta.

Dijo que ya están boletinados para lograr su detención.

Nosotros estamos pendientes boletinando y monitoreando con el C-5 en caso de que se llegaran a identificar”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Aseguró que hasta el momento ningún elemento de la corporación ha sido destituido por este hecho.

AMLO: FGR atraerá investigación sobra asalto a Casa de Moneda

Con información de Arturo Sierra.

RAMG

 

CARGANDO...