Muere asaltante en una patrulla en CDMX, detienen a policías

La Procuraduría de la Ciudad de México detalló que los oficiales están detenidos en la agencia del Ministerio Público en Venustiano Carranza Tres

Foto: La patrulla fue acordonada en el interior del Hospital Balbuena, 31 de agosto de 2019 (FOROtv)

La patrulla fue acordonada en el interior del Hospital Balbuena. (FOROtv)

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos, luego de que un hombre quien presuntamente había robado una tienda, murió a bordo de su patrulla cuando lo conducían a un hospital.

Te recomendamos: Abuelita muere aplastada por una patrulla de la SSC en la GAM

De acuerdo con la información de la PGJ capitalina, los policías ahora imputados de un homicidio culposo, acudieron a una emergencia por robo en una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Aeronáutica Militar y al llegar se les informó que un hombre había roto el vidrio de la puerta principal y hurtó diversa mercancía.

Posteriormente, escapó, pero dejó manchas de sangre en su trayecto, por la cortadura que se realizó en un brazo.

Los uniformados pudieron ubicar al responsable al interior de un domicilio donde les dieron acceso y lo detuvieron.

Una vez arrestado, fue valorado por paramédicos que acudieron al sitio y determinaron que no necesitaba traslado médico, por lo que sería remitido a la agencia del Ministerio Público, sin embargo, el sujeto manifestó sentirse mal en el trayecto y lo llevaron al hospital donde llegó sin signos vitales.

Policía, en labores de escolta, dispara a ladrón en Bosques de las Lomas, CDMX

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, en labores de escolta, disparó contra un ladrón que pretendía asaltar a su jefe en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo.

Hay un intento de asalto a un conductor que llevaba escolta de la Policía Bancaria e Industrial y al repelar o llevar a cabo la acción para evitar el asalto disparan al responsable, está herido; se le traslada con atención y custodia porque va a ser presentado como responsable por intento de robo y el escolta de Policía Bancaria Industrial está presentado para que se determine su situación jurídica”, informó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

En los videos se pudo observar al policía vestido de civil empuñando una pistola, con el ladrón ya en el piso, lesionado en el brazo derecho. También se observa cuando es atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

El incidente ocurrió en Paseo de la Reforma y Ahuehuetes Sur.

El lesionado fue identificado como Salvador Medina de la Cruz, de 20 años de edad, quien portaba una pistola calibre 32.

Denuncian presunta violación de policía a mujer en instalaciones de PGJCDMX

Con información de Adriana Valasis y Notimex

HAVJ-JLR

CARGANDO...