Asaltan y roban más de 3 MDP de programa para adultos mayores, en Chiapas

Tras el robo, elementos de la policía estatal y policías ministeriales implementaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables

Foto: Fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados a bordo de dos camionetas, 23 de octubre de 2019 (Twitter @Legislador43)

Fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados a bordo de dos camionetas, (Twitter @Legislador43)

Una camioneta que trasladaba 3 millones 200 mil pesos en efectivo para el pago del Programa de Bienestar Federal para Adultos Mayores, fue asaltada en la carretera Chiapa de Corzo-Ixtapa a unos 20 minutos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Te recomendamos: Migrante denuncia robo y agresión de policías en Chiapas; se desata enfrentamiento

La camioneta en la que viajaban 2 trabajadores iba custodiada por una patrulla con 4 policías, 2 estatales y dos municipales.

Al llegar al kilómetro 251, a la altura del crucero El Aguacate, de la comunidad Cuauhtémoc, fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados a bordo de dos camionetas, quienes les comenzaron a disparar.

Traían dinero de un pago que iba a haber en Ixtapa, de la tercera edad”, dijo José Carmen López Pérez, comandante de la Policía Municipal de Ixtapa, Chiapas.

Tras herir a 2 policías y someter a los otros dos, los delincuentes lograron apoderarse de 3 millones 200 mil pesos.

El reporte es uno de nosotros de nuestros elementos que está herido pero está fuera de peligro, uno lleva en el hombro; el de la estatal si según que está bastante grave, ¿eran dos personas? dos que están heridos”, explicó el comandante policial.

Los dos empleados que trasladaban el dinero resultaron ilesos, en tanto que los 2 policías fueron llevados a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Tras el robo, elementos de la policía estatal y policías ministeriales implementaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables.

En tanto la Fiscalía del Estado de Chiapas, informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Roban 800 mil pesos de programas federales en Chiapas

Con información de Juan Alvárez

HAVJ

CARGANDO...