CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltan a extranjeros en taquería de CDMX

Un grupo de extranjeros fue despojado de su dinero y objetos personales mientras cenaba en una taquería de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Por seguridad, los turistas extranjeros prefirieron no dar declaraciones, pero esto dijeron los trabajadores de la taquería a quienes también les robaron dinero y algunas de sus pertenencias.

Eran como cinco los que estaban aquí, de los clientes”.

-¿Cinco extranjeros?

Sí. Les quitaron dólares, les quitaron euros también. Igual a la chava nos agarraron allá atrás y no nos dejaron levantar y nos quitaron las carteras”.

Asaltan a extranjeros en taquería de la delegación Miguel Hidalgo, CDMX (Noticieros Televisa)

-¿Les quitaron todo su dinero a los extranjeros?

Hasta las chamarras les quitaron”, dice la encargada del negocio.

De acuerdo con el testimonio de los empleados de la taquería, los delincuentes primero llegaron hasta este lugar en donde pidieron 10 tacos y después los encañonaron y los llevaron a la parte trasera de este negocio.

La taquería se ubica sobre la lateral del Circuito Interior José Vasconcelos, a unos pasos de la estación del Metro Juanacatlán.

Asaltan a extranjeros en taquería de la delegación Miguel Hidalgo, CDMX (Noticieros Televisa)

-¿Cuántos llegaron, qué pasó?

Llegaron dos”.

-¿Con arma?

Pidieron 10 tacos al pastor, ya los iba yo preparar, ahí están las salsas, ya los iba a envolver y fue cuando me encañonaron aquí con una pistola y otro le siguieron para allá”.

De acuerdo con las primeras investigaciones los delincuentes escaparon en una camioneta verde.

En junio, Sabo Romo fue víctima del asalto a a una taquería de la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

En entrevista, Eliseo Reyna representante del músico de la banda ‘Caifanes’, comentó que solo a él lo robaron de forma violenta, que Sabo Romo estaba en el auto durante el atraco.

Yo sospecho que igual iban a asaltar la taquería, pero al final se fueron sobre mí. Llegó me puso la pistola en la cabeza”, narró Eliseo Reyna.

Trabajadores del lugar dijeron que fueron dos hombres armados los que llegaron y apuntaron a los clientes, que algunos se tiraron al piso, pero que solo se llevaron las pertenencias de uno de los comensales.

De acuerdo con los testimonios, el asaltante nunca se quitó el casco y luego del robo subió a la moto y escapó con su cómplice en dirección de la calle de Pensilvania a Patriotismo. La carpeta de investigación de este caso fue abierta en el ministerio público de la delegación Benito Juárez.

Con información de Guillermo Segura

MLV