Asalta trenes matan a policía auxiliar y a trabajador de Ferrosur en Puebla

El ataque ocurrió en la comunidad de San Pedro Temamatla municipio de Chalchicomula de Sesma. (Municipios Puebla)

Los asalta trenes en Puebla aumentaron su actividad delictiva durante los últimos días.

“Las últimas dos semanas que están realmente atacando con mucha más fuerza el tren y el día 24 nos robaron un tren granelero. El día anterior abrieron otro de los intermodales donde venían vinos y licores”, destacó Lourdes Aranda, de Grupo México.

Esta mañana, los grupos criminales alcanzaron el nivel más alto de violencia. alrededor de las 10 de la mañana con 40 minutos, colocaron una barricada y emboscaron a personal de Ferrosur.

“Cuando llegaron el inspector de seguridad de vía y la policía auxiliar a mover la barricada fue cuando los emboscaron y los acribillaron a estas dos personas, la verdad es que no habíamos tenido un incidente de esta naturaleza”, agregó.

El ataque ocurrió en la comunidad de San Pedro Temamatla municipio de Chalchicomula de Sesma, en la zona fronteriza de Puebla con Veracruz.
Después de la emboscada llegaron más elementos de Policía Estatal, Federal y el Ejército.

Ellos encontraron los cuerpos del policía José Guadalupe Díaz y el trabajador de Ferrosur, Pascual Ramón González.

“Denunciar que este uso de violencia y que estemos perdiendo vidas de personal. Nos preocupa mucho. Por primera vez en muchos años que tenemos una perdida”, dijo Lourdes Aranda de Grupo México.

Desde 2017, trabajadores de Ferrosur han expresado su preocupación por la violencia con la que operan los asalta trenes.

“Esta zona es de muy, muy alto riesgo. Aquí si no podemos bajarnos, ni asomarnos, aquí ya hemos detectado, hemos visto gente armada”, apuntó un trabajador de Ferrosur.

Narran que, en ocasiones, por el miedo, no paran el tren cuando observan una barricada. Aunque exista la posibilidad de un descarrilamiento.

“Nos vamos a parar o no, la verdad no, nos pusieron piedras en las vías para tratar de parar el tren, pero era leve”, apuntó un trabajador de Ferrosur.

Los grupos criminales descarrilaron el pasado 7 de diciembre, colocando una barricada justo en el mismo punto donde hoy emboscaron al policía y al trabajador de Ferrosur.

“Aquí se suben, nos botan de balazos, han roto los vidrios y se meten para pegarnos, para robarnos, peligra nuestras vidas”, dijo un trabajador de Ferrosur.
Con información de Marco Antonio Coronel.
LLH

CARGANDO...