CRIMEN Y SEGURIDAD

Arzobispo primado de México llama a cambiar la violenta realidad del país

Subrayó que es la familia donde los padres deben enseñar a sus hijos a aprender a amar

La Arquidiócesis de México calificó como deplorable que las mujeres no se sientan protegidas en su propia tierra, por lo que hizo un llamado a escuchar su reclamo que pide a todos, cambiar la violenta realidad que las agrede y llama a trabajar por ellas.

Te recomendamos: Vinculan a otro presunto feminicida en el Estado de México

“Sobre todo, por lo que estamos viviendo en la sociedad, de los feminicidios, de la muerte a la mujer por violencia, que son incomprensibles. Hoy, en nuestra revista Desde la Fe, hemos hecho una editorial para hacer esta llamada a que trabajemos porque tengamos en la práctica la misma dignidad y generemos una cultura de que el varón y la mujer tenemos la misma dignidad de ser hijos de Dios”, dijo Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

En la Basílica de Guadalupe, el Cardenal subrayó que es la familia donde los padres deben enseñar a sus hijos a aprender a amar, pues si hay odio, violencia y agresión al interior de sus hogares, están haciendo que los niños tengan heridas que se van desarrollando en la adolescencia y, posteriormente, se hagan agresivos contra las mujeres.

Con información de Guadalupe Flores
HAVJ