POLíTICA

Arzobispo Aguiar Retes ora para que el país mejore

Este domingo en su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo Primado de México exhortó a fieles a fortalecer su espiritualidad, a detectar las necesidades de su entorno y ayudar a quien lo necesita.

“Si queremos una mejor patria, un mejor México, está en nuestras manos, depende que seamos auténticos discípulos de Cristo y que hagamos de nuestra fe el fundamento de una sociedad solidaria, fraterna y subsidiaria”, detalló Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Exhortó que la fe y un espíritu fuerte permite superar la limitación humana.

“Que cuando nos agredan con violencia, cuando se cometa una injusticia a nuestras personas podamos presentarnos con plena dignidad, pero no respondiendo con violencia”, señaló Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Al iniciar la misa y con la imagen de la Guadalupana y la Bandera de México detrás, el cardenal oró por México en este domingo que coincidió con nuestra fiesta patria.

“Vamos a pedir especialmente por nuestro país, por México que desde sus inicios nuestra señora de Guadalupe vino a acompañar, a cuidar y ayudar para que seamos un México solidario que exprese ser familia de Dios” afirmó Carlos Aguiar Retes.

Destacó que la iglesia como institución también ayuda al caminar de quienes sufren y necesitados con muchas obras sociales como la Pastoral penitenciaria, de la movilidad humana para los migrantes, para los que son violentados en su dignidad humana, para quienes tienen necesidad, de hambre y para quienes están en condiciones de enfermedad.

Añadió que estas obras sociales permiten descubrir la propia vocación de los fieles y el clero y se expresa una sola familia fraterna.

Con información de Guadalupe Flores

MAP