Hubo dos autores materiales en doble homicidio de israelíes en Artz Pedregal: Jesús Orta

También fue detectada otra persona que mantuvo comunicación con los dos autores materiales

Testigos aseguraron que un adolescente, vestido de civil, accionó una ametralladora. (Twitter @Sigridknopp)

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, ofreció una conferencia sobre la balacera que se registró la tarde de este miércoles en la Plaza Artz Pedregal en la que murieron dos personas y dos más resultaron heridas, después que una mujer disparó contra ellos dentro del restaurante Hunan.

Te puede interesar: Detienen a una mujer por balacera en Artz Pedregal: investigan crimen pasional

El secretario Orta confirmó que en estos hechos hubo dos autores materiales del doble homicidio cometido contra personas de origen israelí en el centro comercial Plaza Artz de la Ciudad de México.

Hay dos autores materiales del doble homicidio en Artz Pedregal, confirmó Jesus Orta, secretario de Seguridad de la CDMX. (Noticieros Televisa)

Hay dos autores materiales del doble homicidio en Artz Pedregal, confirmó Jesus Orta, secretario de Seguridad de la CDMX.(Noticieros Televisa)

Indicó que también fue detectada otra persona que mantuvo comunicación con los dos autores materiales, ante lo cual la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga todos y cada uno de los elementos de lo ocurrido para dar con la verdad.

Expuso que mediante videos proporcionados por un restaurante una mujer, identificada como Esperanza “N”, de unos 33 años de edad, estaba acompañada de un hombre en una mesa contigua, aproximadamente a 10 metros de donde se encontraban las dos personas de origen israelí que fueron asesinadas.

Video: Conferencia completa de Jesús Orta por balacera en Artz Pedregal

Los hechos

Dos muertos y dos heridos es el saldo de una agresión cometida por una mujer con arma de fuego en el restaurante Hunan de Plaza Artz, en el Sur de la Ciudad de México.

“Lo que tenemos es una agresión directa de una mujer, agrede a un hombre, lo priva de la vida, hiere al acompañante de ese hombre, se lo llevan en calidad de herido a un hospital, ahorita ya me refieren que acaba de perder la vida y la mujer confiesa que le dispara por, o que lo agrede por una infidelidad”, expuso Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en entrevista para FOROtv.

La responsable de realizar los disparos, tras cometer la agresión, intentó escapar.

“La mujer huye del lugar y se le asegura en una persecución a pie – tierra afuera de la plaza con el arma con la que perpetró la agresión”, explicó Orta.

Te recomendamos: VIDEO: Momento en que personas se resguardan durante balacera en Plaza Artz

Jesús Orta comentó que se cuenta con un video donde se ve la agresión directa y que los testigos aseguran que la mujer que disparó no estaba con las víctimas.

“Estaban en mesas separadas y posteriormente cuando ella se acerca a disparar, y después es cuando ya sale, ella estaba usando una peluca, la cual se la quita, se empieza a quitar ropa, supongo para pasar desapercibida o que no fuera identificada, se le asegura fuera de la plaza, ya en la calle y se le asegura con el arma, se le detiene”, expuso Jesús Orta.

En el exterior del lugar había casquillos de arma de fuego y a 100 metros de la plaza comercial estaban tirados un chaleco, una blusa y la peluca que utilizó la mujer que disparó.

Dos presuntos cómplices se dieron a la fuga en un auto compacto.

Entre los dos heridos hay un policía quien tiene un impacto de bala en el hombro y también un rozón de bala a la altura de la nuca, pero se encuentra estable.

Testigos narraron lo ocurrido

“Tengo un hermano que trabaja en uno de los restaurantes cercanos, él finalizó su turno ve a una mujer con mano armada, y los guaruras del señor al que se dirigía a matar, fue quienes dispararon a la señora que disparó, yo iba entrando a la plaza cuando escuché los terceros disparos”, comentó un testigo.

“La balacera fue alrededor de las 5:11 de la tarde; a las 5 11 yo venía dando, y unas patrullas entraron en sentido contrario para incorporarse a Periférico y nos dijeron que no podíamos pasar, que nos diéramos de reversa. Nos dimos de reversa, nos entramos por Periférico, me dejo aquí, fue cuando intenté entrar a la plaza y se escuchan tres balazos”, indicó Nahúm Enríquez, testigo.

También algunos testigos aseguraron que un adolescente, vestido de civil accionó una ametralladora.

“Vi al tipo con metralleta y empezaron a disparar, pero nosotras ya íbamos corriendo, nos resguardamos en una tienda”, dijo una mujer.

-¿La persona que describes con la metralleta no era policía?

“No, no, era un adolescente”, comentó.

-¿Un adolescente, de civil?

“Sí, yo es al único que vi, pero después los disparos de acá, yo no vi a nadie, pero dicen que era una señora, era una señora de amarillo”, añadió.

Entre los comensales que estaban en un restaurante ubicado enfrente del lugar de la agresión, se encontraba Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán.

“Se escuchaban las detonaciones, cinco detonaciones por ahí y pues todos nos fuimos al suelo hubo una seguridad que entró al restaurant y todos al suelo. Hubo mucha movilización de parte de la gente de seguridad del mismo centro comercial y después pues ya llegaron las autoridades”, destacó Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán.

La mujer detenida fue trasladada a la Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría capitalina, donde se identificó como Esperanza y rinde declaración.

Detienen a una mujer por balacera en Artz Pedregal: investigan crimen pasional

Con información de Noticieros Televisa y Mario Torres.

LLH

CARGANDO...