Arturo Zaldívar reconoce al Congreso por aprobación de reforma al Poder Judicial

El ministro Arturo Zaldívar aseguró que con la reforma se avanzará en el combate a la corrupción y hacia una justicia más cercana, profesional e independiente.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión y a las legislaturas locales por la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación más importante desde 1994.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Zaldívar aseguró que con la reforma se avanzará en el combate a la corrupción y hacia una justicia más cercana, profesional e independiente.

Previamente, a través de un comunicado, la SCJN indicó que el Poder Judicial de la Federación reconocía el esfuerzo de las legislaturas locales y el Congreso de la Unión, por la aprobación y declaratoria de la reforma constitucional en materia de justicia federal, así mismo, reconoció su compromiso con un Poder Judicial independiente, profesional, eficiente y cercano a la gente, en beneficio de todas las personas.

Agregó que la reforma constitucional hace realidad un proyecto de colaboración inédito entre los tres poderes de la unión y las legislaturas locales.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar