Arturo Herrera se reúne con próxima titular del FMI

Kristalina Georgieva se comprometió a buscar instrumentos para hacer menos costoso el envío de remesas en países de Centroamérica

Reunión entre ministros de hacienda

Reunión entre ministros de hacienda. (Twitter @ArturoHerrera_G)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió en Palacio Nacional con Kristalina Georgieva, quien en mes y medio asumirá el cargo de directora gerente del Fondo Monetario Internacional, y con ministros de Hacienda y directores de bancos centrales de Centroamérica.

Te recomendamos: Arturo Herrera detalla puntos del Paquete Económico 2020

Informó que los funcionarios vieron con optimismo el empeño que tiene México para desarrollar su frontera sur y apoyar el desarrollo de los países centroamericanos para desalentar la migración forzada.

Para algunos países los problemas en Centroamérica son problemas de violencia, inseguridad. Nosotros creemos que es una falta de oportunidades y de desarrollo económico, si podemos atender esos problemas seguramente la región y la región del sur de México hacia abajo va a poder progresar”, indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Dijo que Kristalina Georgieva apoya la postura de México.

Comprometió que desde la dirigencia del FMI buscará instrumentos para hacer menos costoso el envío de remesas, una de las fuentes de ingresos más importantes para los países de Centroamérica.

Director del ISSSTE reprueba expresiones de Mireles

En tanto, al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se le preguntó si el delegado de este instituto en Michoacán, José Manuel Mireles, debe ser sancionado por sus expresiones misóginas.

Habrá que ver cuáles son las penalizaciones y a partir de ahí, yo no soy la persona para eso, está el Órgano Interior de Control que tendrá que proceder. Pero sí afecta la imagen del ISSSTE (…) no nada más del ISSSTE, en general, afecta a una sociedad donde hemos evolucionado, entonces evidentemente esas expresiones son reprobables aquí y en cualquier lugar”, dijo Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE.

Ambos funcionarios fueron entrevistados afuera de Palacio Nacional.

Países tienen pérdidas millonarias por no educar a sus niñas

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar

CARGANDO...