ECONOMíA

Arturo Herrera ordena transición en Hacienda antes de partir a Banxico

"El salir de la pandemia y de una crisis más seria debería ser motivo para reflexionar", dijo Arturo Herrera en su penúltimo día como titular de la SHCP

En su penúltimo día de trabajo como Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, clausuró un Coloquio organizado por el Colegio de México, con motivo de los 200 años de la creación de la Secretaría.

Te recomendamos: México ampliará su base de ingresos por impuesto corporativo global: Hacienda

Ante académicos, el próximo Gobernador del Banco de México (Banxico) dijo que con este evento prácticamente cierra su responsabilidad.

“Esta crónica de un anuncio anticipado a mi salida al Banco de México, me permitió organizar y ordenar esta transición, y pensé que un acto como éste tenía que ser de mucha relevancia por diversas razones”, destacó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Herrera realiza reflexión sobre las nuevas aspiraciones que tiene Mexico

Dijo que una de ellas es que a 200 años de la creación de Hacienda, es conveniente hacer una reflexión sobre las nuevas aspiraciones que tiene Mexico como nación.

“El salir de la pandemia y de una crisis más seria o de las crisis más serias sanitaria y económica en los últimos 100 años debería ser motivo para reflexionar qué es lo queremos hacer, cómo nos queremos cuidar, cómo vamos a enfrentar estos riesgos”, explicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Pero también se manifestó por una reflexión más dura sobre temas como el federalismo fiscal en México y hacia dónde debe avanzar la hacienda pública que este país quisiera tener en los próximos 200 años.

Con información de Guadalupe Flores

HVI