Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Artistas ‘siembran’ árboles en Monterrey para apoyar reforestación

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MONTERREY, México
Artistas siembran árboles en Monterrey para apoyar reforestación (Las Noticias MTY)

Árboles decorados, algunos psicodélicos, se exhiben en Monterrey para apoyar actividades de reforestación y a madres de niños con discapacidad.

Andrea Granados, de la Asociación Sembrarte, explica: “Los fondos recabados por la venta de estos árboles para que son, son para reforestacion y para apoyar a una asociación que se llama Sembrarte, donde apoyamos a madres solas con niños con discapacidad, un gran porcentaje se va para apoyar estos dos causas”.

Los árboles fueron intervenidos o decorados por artistas locales, en colaboración con menores de algunas escuelas. Se trata de vistosas esculturas de fibra de vidrio que durante las próximas semanas alegrarán a quienes pasean por la rotonda de Calzada del Valle.

Susana Cantú, artista, dice: “Yo escogí estos colores en base a toda la alegría y las palomas en representación de la libertad de los jóvenes actuales por un mundo de ecología y que busca mejorar cada vez más este
país”.

Las piezas son tan variadas como la excentricidad de sus artistas.

Señor Limón, artista, explica: “La historia del árbol es nada más enseñar historias de la gente o cosas que suceden pero que no exista que alguien las juzgue porque son la vida, es una escala de grises, hay de todo en este mundo y tenemos que aceptar lo que hay”.

Tras unos meses de gira de exhibición, los árboles vendidos serán entregados a las empresas que los adquirieron, así es que no dude en tomarse una foto con estas obras de arte que buscan recordarnos la urgencia de reforestar nuestra ciudad.

Con información de Josué González

MLV