Artistas decoran las torres salvavidas en playas de Oaxaca

turistas disfrutan vacaciones playas puerto escondido oaxaca

(Foto: Getty Images/archivo)

Un grupo de artistas nacionales y extranjeros puso en marcha una iniciativa para intervenir las torres de salvavidas ubicadas en las playas de Puerto Escondido, con la finalidad de emitir mensajes en favor de la vida y del medio ambiente.

Denisse Leshner, coordinadora de artistas, comentó: “De hacer la obra como ellos quieran, las únicas cosas que se pidieron era que fuera bastante colorido porque así funciona el proyecto de torres de verano y la otra cosa que se les pedía era que hicieran un mensaje relacionado con el medio ambiente”.

En total serán intervenidas ocho torres salvavidas en las playas de Zicatela, Marinero y la Bahía Principal.

Realizan Torneo Internacional de Surfing en Puerto Escondido

Hasta ahora se han decorado tres de ellas, una de las cuales fue intervenida por Ocean Isla, una artista de origen francés nacida en Isla Reunión.

Ocean Isla, artista de origen francés, relató: “A mí lo que me llamó la atención es la idea de hacer algo que desarrolle la visión cultural de Puerto Escondido. Nos gustó la idea de pintar algo que representará la belleza de los océanos de aquí”.

La intervención de las ocho torres podría llevarse entre tres y cuatro semanas, pero al final todas quedarán decoradas con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

La idea también es que una vez que todas las torres hayan perdido su clásico color rojo o amarillo, sirvan como una atracción turística.

Godofredo Vázquez Bohórquez, coordinador de salvavidas de Puerto Escondido, dijo: “Las torres estaban un poquito abandonadas, se les dio su retocada y ahorita se les va a pintar artísticamente. El objetivo de este proyecto es que las torres se vean bonitas, que se vean llamativas, que sean ahora sí un punto más para que nuestros visitantes se puedan tomar una foto”.

El costo del proyecto es absorbido a través de donaciones de turistas y empresarios locales.

Con información de Jorge Morales.
RAMG

CARGANDO...