Artículos personales de Kurt Cobain se exhibirán en museo de Irlanda

Artículos personales de Kurt Cobain se exhibirán en museo de Irlanda

Kurt Cobain durante su concierto "Live And Loud" en diciembre de 1993. (Getty Images/Archivo)

Una exposición dedicada al fallecido líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, abrirá sus puertas en Irlanda el próximo mes y contará con una selección de las pertenencias del cantante de música grunge seleccionadas por su familia.

Desde sus bocetos y dibujos hasta ropa y un automóvil, “Growing Up Kurt Cobain” -que comienza el 19 de julio y dura hasta fines de septiembre- mostrará decenas de objetos personales de Cobain, algunos de ellos nunca antes vistos por el público.

Su hija, Frances Bean Cobain, y la madre del cantante, Wendy O’Connor, estarán entre los familiares que asistirán a la inauguración en el Museum of Style Icons en Newbridge, a 50 kilómetros al suroeste de Dublín.

Cobain, que tenía ascendencia irlandesa, murió en 1994 a la edad de 27 años de un disparo autoinfligido.

“Siempre he sido la más íntimamente informada de quién era mi padre por mi abuela y mis tías”, dijo Frances Bean Cobain en un comunicado. “Estoy tan feliz de que su visión de quién era Kurt llegue a ser celebrada con los fanáticos de Nirvana en todo el mundo”, agregó.

Los fanáticos de Cobain, que popularizó la música grunge a principios de la década de 1990, podrán ver el suéter verde a rayas que usó en el video de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” (1991) y el premio MTV Video que recibió por la misma canción.

Los dibujos que el cantante realizó cuando niño de personajes de caricaturas, letras escritas a mano y un auto Dodge Dart color azul de 1965 también estarán en exhibición.

“Con esta muestra esperamos devolver el foco de atención a las raíces, la visión y el genio artístico de Kurt, para inspirar a todos a no perder su creatividad y su asombro infantil”, dijo la hermana de Kurt, Kim Cobain.

Te puede interesar: Kurt Cobain y su lucha contra la homofobia y el machismo

Con información de Reuters.

LLH

CARGANDO...