Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Artesanía de Campeche adorna la Navidad en el Vaticano

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD DEL VATICANO
Artesanías navideñas de Campeche en el Vaticano. (Noticieros Televisa)

Los artesanos de Campeche son los protagonistas de la décima edición de la Navidad mexicana en el Vaticano a través de más de mil 200 adornos para dos árboles de Navidad y dos nacimientos colocados en los museos vaticanos y en el aula Pablo VI, donde el papa Francisco recibió a la delegación de Campeche, que lo invitó a visitar su estado.

“Es agradecerle a su Santidad la oportunidad de poder haber compartido con todos y cada uno de ustedes y con él los grandes afectos y cariños que tiene el pueblo mexicano y un estado como Campeche”, señaló Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche.

Las danzas del gran Ballet Folclórico de Campeche amenizaron la recepción ofrecida en el atrio del aula Pablo VI que culminó con una muestra gastronómica de los platillos típicos del estado.

Durante los próximos dos meses los miles y miles de turistas y peregrinos que visitarán los museos vaticanos y vendrán aquí al aula de las audiencias generales podrán admirar las bellezas de los artesanos de Campeche.

 

Con información de Valentina Alazraki

 

AAE