Desalojan Junta Local de Conciliación y Arbitraje por artefacto explosivo

Autoridades de la CDMX desalojan, por unos minutos, el edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por la presencia de un artefacto explosivo

Foto: Desalojan Junta Local de Conciliación y Arbitraje por artefacto explosivo, 21 de octubre de 2019, Ciudad de México

Desalojan Junta Local de Conciliación y Arbitraje por artefacto explosivo. (S. Servín, Noticieros Televisa)

Autoridades de la Ciudad de México desalojaron este lunes, por unos minutos, el edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por la presencia de un artefacto explosivo.

Te recomendamos: Desalojan Tribunal de Justicia de Morelos por amenaza de bomba

El edificio se encuentra ubicado en Doctor Río de la Loza, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los trabajadores y personas que se encontraban en el inmueble realizando trámites fueron desalojados por elementos de seguridad capitalina, a fin de revisar el lugar ante la amenaza de un artefacto explosivo.

Luego de una revisión por parte de la policía de la Ciudad de México, que no halló artefacto alguno, las personas poco a poco reingresaron al inmueble.

Foto: Desalojan Junta Local de Conciliación y Arbitraje por artefacto explosivo, 21 de octubre de 2019, Ciudad de México
Desalojan Junta Local de Conciliación y Arbitraje por artefacto explosivo. (S. Servín, Noticieros Televisa)

Desalojan Junta Local de Conciliación y Arbitraje por artefacto explosivo. (S. Servín, Noticieros Televisa)

El 15 de octubre, el reporte de un objeto extraño dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, provocó una importante movilización policiaca.

La alerta fue hecha por el personal de vigilancia de la universidad ya cuando no había alumnos en el lugar.

En algún momento se consideró que podía tratarse de un artefacto explosivo, por lo que se solicitó apoyo de la Policía capitalina, un grupo experto en este tipo de emergencias.

Luego de poco más de una hora de trabajos se determinó que no había ningún riesgo.

Retiran artefacto explosivo de central de autobuses en Guanajuato

El 23 de mayo, elementos del Ejército Mexicano retiraron un artefacto explosivo detectado en la central de autobuses de Acámbaro, al sur del estado de Guanajuato.

Una llamada anónima alertó a los elementos de seguridad pública de Acámbaro, de un supuesto explosivo en el área de paquetería.

Nos llegó el reporte a la unidad municipal, la cual nos pidieron apoyo para acordonar, este, llegaron los elementos a acordonar en conjunto con seguridad pública y ya se está encargando Sedena del mismo artefacto”, indicó Abraham Soto Moncada, director de la Unidad de Protección Civil de Acámbaro.

Como medida de precaución se evacuó a unas 300 personas en un área de kilómetro y medio alrededor del edificio.

El 20 de marzo, elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal localizaron una camioneta tipo pick up con un artefacto explosivo y armas de fuego en su interior, abandonada en un terreno baldío de la comunidad Los Mancera de Celaya, Guanajuato.

La camioneta estaba a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra con las puertas abiertas.

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal realizaron una inspección al interior de la unidad localizando una caja con cartuchos de pólvora.

Amenaza de bomba en la UAEM provoca movilización policiaca

Con información de FOROtv, Noticieros Televisa y Notimex

AAE

 

CARGANDO...