Atacan vivienda con artefacto explosivo en Aguascalientes

La explosión causó daños a varias viviendas, así como a un vehículo que se encontraba estacionado; no hay personas lesionadas

Foto: detonan artefacto explosivo en una vivienda en Aguascalientes, 3 de julio 2019. FOROtv

Detonan artefacto explosivo en una vivienda en Aguascalientes. (FOROtv)

Un artefacto explosivo fue detonado en una casa ubicada en la calle Sierra de Mil Cumbres, en la colonia Cumbres, en la capital de Aguascalientes.

Te recomendamos: Explota granada en autobús de pasajeros en Uruapan, Michoacán

Las primeras investigaciones señalan que sujetos armados llegaron al domicilio y amenazaron a una persona, después lanzaron el artefacto que detonó al impactarse con la puerta de la casa.

Se da el reporte precisamente de que sobre ese sector de la ciudad, de esa colonia, se había escuchado un fuerte estruendo. Esa misma unidad de manera inmediata se acercó al lugar y se dio cuenta de la explosión de algo, que nosotros no podemos definir qué pudo haber sido”, señaló Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

La explosión causó daños a varias viviendas, así como a un vehículo que se encontraba estacionado.

La zona quedó acordonada, mientras que elementos del Ejército mexicano y la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes iniciaron las investigaciones para conocer qué tipo de explosivo fue detonado.

No se reportan personas lesionadas ni detenidas.

Hallan artefacto explosivo en terminal de autobuses en Acámbaro, Guanajuato

El pasado 23 de mayo, elementos del Ejército Mexicano retiraron un artefacto explosivo detectado en la central de autobuses de Acámbaro, al sur del estado de Guanajuato.

Una llamada anónima alertó a los elementos de seguridad pública de Acámbaro, de un supuesto explosivo en el área de paquetería.

Nos llegó el reporte a la unidad municipal, la cual nos pidieron apoyo para acordonar, este, llegaron los elementos a acordonar en conjunto con seguridad pública y ya se está encargando Sedena del mismo artefacto”, indicó Abraham Soto Moncada, director de la Unidad de Protección Civil de Acámbaro.

Como medida de precaución se evacuó a unas 300 personas en un área de kilómetro y medio alrededor del edificio.

Se evacuó la central camionera, se evacuó algunos negocios aledaños para evitar con ello si llega explotar, este, la zona acordonada de acuerdo al protocolo de lo que es para explosivos”, señaló Abraham Soto Moncada, director de la Unidad de Protección Civil de Acámbaro.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el explosivo fue retirado en una olla, por elementos del cuerpo antiexplosivos de la VXI Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato.

El artefacto fue llevado a la zona militar. Hasta el momento, no se ha informado de las características del explosivo.

Envían paquete explosivo a director de Colegio de Bachilleres en Chetumal

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...