Ver ahora

Arte invade zonas delictivas en Colima

Los diseños son creaciones de los propios artistas y para realizarlos requieren hasta 120 latas de pintura
Arte invade zonas delictivas en Colima (FOROtv)

En Manzanillo, Colima, artistas locales están interviniendo con murales artísticos, zonas de alta incidencia delictiva, lugares sucios y abandonados.

Te recomendamos: Mujer sobrevive tras caer de una altura de 20 metros en el Nevado de Colima

En esta primera etapa se puede observar la imagen de una ballena jorobada en uno de los accesos a la playa de Las Brisas, las bardas se han transformado en acuarios, hay imágenes de aves, peces y rostros humanos plasmados en las escalinatas de callejones, fuentes, canchas deportivas y en los muros de los andadores.

“Creemos que creando una ciudad mural, esto va a cambiar pues, ya no va a haber la necesidad de, pues de repente tener o adoptar esas conductas antisociales que también son lo negativo”, dijo Mario Medina Leal “Ferek”, artista urbano.

Los diseños son creaciones de los propios artistas y para realizarlos requieren hasta 120 latas de pintura.

“Es un proceso de alrededor de, puede ser entre 3 hasta 10 días, depende de la complejidad, porque regularmente los espacios públicos que intervenimos están o en abandono total o están muy deteriorados”, agregó.

“Es bueno que puedan darnos este espacio para poder expresarnos de esta manera y cómo no, embellecer el puerto”, explicó Oscar Alexis Peña García “Smoc”, artista urbano.

Un loro de 20 años de nombre “Jaibor” y otro de 15 años de edad de nombre “Güero“, fueron la inspiración para pintar un mural de aproximadamente 20 metros sobre un callejón de la calle Carrillo Puerto.

En la segunda etapa de esta intervención artística, se pintarán las fachadas de viviendas y comercios ubicados en el centro histórico del puerto.

Con información de Bertha Reynoso
HAVJ