Arrojar salsa a víctima, nueva modalidad de robo sin violencia en Roma-Condesa, CDMX

Mariana Mañón salió a pasear a su mascota y en media hora, los delincuentes le robaron 120 mil pesos

En el corredor Roma-Condesa y en algunas zonas del sur de la Ciudad de México (CDMX), delincuentes arrojan salsa y al limpiarla roban a transeúntes sin violencia.

Te recomendamos: Alertan en CDMX por robo de datos en línea durante pandemia de coronavirus

Operan más o menos como en trío, hay alguien que te arroja la salsa esa, ella se acerca como muy humilde y muy servicial a ayudarte, a limpiarte pero en realidad te está sacando la cartera”, dijo una de las víctimas.

El pasado 7 de mayo, Mariana Mañón salió a pasear a su mascota y en la esquina de Río de Janeiro y Durango, en la colonia Roma, le aventaron un líquido a la espalda para robarle.

Pensé que era agua de un balcón, cuando una señora se acerca conmigo a ofrecerme una servilleta y diciendo pobrecita. Pinches chamacos. Te embarraron caca. Y yo diciéndole ‘no señora, huele como a salsa BBQ. Empieza como a tratar de limpiarte y en ese movimiento, yo no me doy cuenta, me sacan la cartera”, señaló Mariana.

En media hora, los delincuentes le robaron 120 mil pesos.

Abro mi computadora, veo como las notificaciones empiezan a llegar del banco, de cinco mil pesos, cuatro mil pesos, cinco mil pesos, ocho mil pesos”, reiteró Mañón.

Aunque Mariana denunció ante el Ministerio Público y ante los bancos correspondientes, no logró recuperar su dinero.

El 4 de junio, casi un mes después, Mariana se encontró de nuevo con los delincuentes.

En esta ocasión en la calle de Ámsterdam en la colonia Condesa, nuevamente le arrojaron por la espalda un líquido oscuro, pero esta vez logró increparlos y evitar el robo. Aunque los delincuentes se dieron a la fuga, logró tomarles fotos con su celular y subirlas a redes sociales.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para localizar a los tres presuntos responsables y saber en cuántos delitos más están involucrados.

Con información de Bogdán Castillo

KAH