CRIMEN Y SEGURIDAD

Arrojan explosivo contra estación de Policía en Santa María La Ribera; hay 2 heridos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que dos policías sufrieron algunas lesiones leves por la caída de vidrios

  • Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar para levantar los primeros peritajes

Vecinos de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México (CDMX), despertaron esta madrugada con el sonido de una explosión.

Te recomendamos: Video: Explota paquete bomba afuera de casa de Puebla; no hay heridos

“Yo oí algo así, pero no supe que. Así como tronidos”, relató uno de los vecinos.

Sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a la fachada del módulo de Policía “Ricardo Flores Magón”, ubicado en la esquina de las calles Ciprés y Ricardo Flores Magón.

“Sí, sí lo escuchamos. Muy fuerte, nada más movimiento de la cama; pues, mis hijos salieron a ver la explosión y dijeron que era acá en el módulo de Policía”, contó Irma Castro, vecina de la zona.

 

José, vecino de la zona, comentó: “Mi hermano y yo ya estábamos por dormir y escuchamos una explosión muy fuerte, se escuchó por todos lados, por Reforma, pero cuando nos asomamos vimos que era la estación de Policía. Cuando nos asomamos, yo pensé que era un tanque de gas porque se escuchó muy fuerte y hasta retumbó el piso y ya salimos a ver y dijeron que era la estación de Policía. Se veía humo blanco o negro, pero estaba obscuro. Al momento en que escuchó la explosión empezaron a llegar patrullas, ambulancias y los bomberos. No sé qué pasó porque han pasado muchas cosas por aquí”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que dos policías que se encontraban en las instalaciones sufrieron algunos daños leves por la caída de vidrios y crisis nerviosa.

Martha, vecina de la zona, platicó: “Se oyó bastante fuerte, nos despertó, pero no sabíamos bien que había pasado, pensamos que era un cohete o un petardo. Lleno de humo y olía mucho a pólvora. Llegaron patrullas, ambulancias y equipo policiaco; la verdad que no había pasado algo así, había sido una colonia segura”.

Otro de los vecinos de la zona aseguró no haber escuchado nada.

“No escuchamos nada, hasta ahorita que veníamos por aquí nos dimos cuenta”, dijo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar para levantar los primeros peritajes.

La estación de Policía “Ricardo Flores Mogón” cuenta con un amplio circuito de cámaras de vigilancia.

Con información de Elizabeth Mávil.

RAMG