#Decisión2018

Arriola se reúne con vendedores de frutas y verduras

Arriola se reúne con vendedores de frutas y verduras

Mikel Arriola Peñalosa se reunió con comerciantes de la Central de Abasto. (Facebook, Mikel Ariola Peñalosa)

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con integrantes de la Unión de Comerciantes en Frutas y Locales Comerciales de la Central de Abasto (Uncofyl).

En medio de gritos a favor de otro partido, chiflidos y algunas pancartas de repudio, fue antes del mediodía que el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, llegó al área de frutas y legumbres para plantear sus propuestas.

Ya en el auditorio de la Uncofyl, Mikel se comprometió con los comerciantes de la Central de Abasto a modernizar y mejorar las instalaciones, incrementar la seguridad, la promoción de la gestión del encarpetado asfáltico al interior, impermeabilización de todas las naves y el fortalecimiento del Fondo Fiduciario, que hasta hoy, dijo, el gobierno de la capital no ha transparentado.

“Transparentar los recursos de la Central que han estado coptados por el gobierno de la Ciudad de México, ni siquiera la Secretaría de Desarrollo Económico […] ha podido controlar la fuga de recursos a otros temas que no son reinversión en la Central de Abasto, necesitamos determinar el monto […] lo que necesitamos es reincorporar el objetivo del fideicomiso, que es financiar la operación de este gran mercado […] hoy requiere financiamiento para seguridad, para infraestructura, para impermeabilización y para básicamente vial de la propia central”, apuntó el candidato.

Durante el encuentro, el candidato tricolor firmó un acuerdo de compromiso para que en caso de ganar la elección se cumplan sus propuestas.

Mikel Arriola canceló de última hora un recorrido que tenía planeado por pasillos y bodegas de la central de abasto, por la presencia de grupos inconformes.

 

(Con información de Álvaro Márquez)

tfo

CARGANDO...