Mikel Arriola explica denuncia por trata de personas contra colaborador de Sheinbaum

Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno CDMX, explica en ‘Estrictamente Personal’ la denuncia por trata de personas en contra de un colaborador de Sheinbaum. (Archivo/Twitter @MikelArriolaP)

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, habló en ‘Estrictamente Personal’ de la denuncia por trata de personas en contra de Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el candidato priista explicó que la denuncia que tiene en su poder se presentó el 15 de junio por una mujer, víctima de trata de personas. Ella declaró que en el año 2000, Alfonso Suárez del Real era la persona que cobraba los recursos de la explotación sexual de alrededor de 60 niñas en la delegación Cuauhtémoc, cuando la delegada era Dolores Padierna.

Mikel Arriola destacó que la víctima fue secuestrada en 1990 cuando tenía 17 años y fue obligada a prostituirse por sus captores, además tenía a dos mujeres que la controlaban.

Según la denuncia de la víctima, entre el 2000 y 2005 las mujeres le entregaban directamente a Alfonso Suárez del Real 150 pesos diarios por cada niña explotada”, dijo el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Arriola declaró que esta denuncia se encuentra en sus redes sociales desde la hora del debate para que se amplíe la información. “Las víctimas siempre encuentran cauces para que se conozcan estos abusos y me sentí obligado a plantearlo”.

Sobre la demanda que presentará Suárez del Real por daño moral y difamación, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México destacó que lo único que hizo fue anunciar y denunciar en el propio debate lo que se presentó en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Me sentí obligado a que esto se supiera porque es una acusación muy grave que hace la víctima en contra (de Alfonso Suárez) del Real y creo que lo debe saber la gente tomando en cuenta que es coordinador de una campaña política”.

Mikel Arriola dijo que espera resultados positivos para el 1 de julio porque ahora cuenta con 28 puntos de intención de voto.

“Hemos sido muy críticos de las malas políticas públicas de la ciudad, hemos presentado propuestas de solución y eso es lo que nos ha ayudado a subir porque en el caso de las otras dos candidatas ellas han bajado en intención de voto y eso nos pone en una última fase como serios contendientes a la Ciudad de México”.

Con información de Estrictamente Personal

LSH