Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Arriban 245 caballos para el desfile del 20 de noviembre en CDMX

Realizaron una travesía de 2 días, vía ferrocarril, para formar parte del agrupamiento montado "División del Norte"
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Después de cabalgar alrededor de 3 kilómetros, ingresaron a las instalaciones del campo militar, donde afinarán los últimos detalles para el desfile del próximo 20 de noviembre. (Twitter @SEDENAmx)

Arribaron 245 jinetes con sus caballos, provenientes de diferentes organizaciones ecuestres de Chihuahua, legaron la madrugada de este domingo para el desfile del 20 de noviembre en CDMX.

Te recomendamos: Sedena ensaya desfile del 20 de noviembre

Realizaron una travesía de 2 días, vía ferrocarril, para formar parte del agrupamiento montado “División del Norte“, en el desfile cívico-militar del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El transportar caballos implica un reto no nada más logístico, sino también médico veterinario. El embarcar, desembarcar caballos también tiene un procedimiento en el cual debes de tener ciertos cuidados con el ganado para que no sea lastimado”, comentó el coronel David Antonio López, jefe de la Sección Tercera Responsable de la Organización del Desfile Conmemorativo del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En cada vagón, se colocó una tarima de madera para facilitar el desembarque.

Fue así como uno a uno, los caballos fueron descendiendo del ferrocarril.

Primeramente llevar a México la sangre, porque esta es nuestra historia, es nuestra identidad, son nuestras raíces y nosotros más porque somos Duranguenses y somos de San Juan del Río, Durango”, indicó Rafael Alberto Celestino, personifica a Francisco Villa.

Participar aquí en la Ciudad de México para mi es algo muy emocionante, muy satisfactorio y que vamos a hacer con mucho orgullo por pertenecer al instituto armado. El general Felipe Ángeles fue nombrado el artillero del general Francisco Villa, esa es la participación que vamos a tener, acompañar al general Villa en la nueva toma de la Ciudad de México o de la entrada triunfal de la División del Norte a la Ciudad de México”, mencionó Mayor Víctor Hugo González, personifica al general Felipe Ángeles.

Después de cabalgar alrededor de 3 kilómetros, ingresaron a las instalaciones del campo militar, donde afinarán los últimos detalles para el desfile del próximo 20 de noviembre.

Con información de Cinthya Marin

AAS