Arriban 150 marinos para reforzar seguridad en Acapulco

A bordo del buque “Zapoteco”, de la Secretaría de Marina Armada de México, decenas de elementos arribaron al puerto de Acapulco, para relevar el personal que se encuentra en la ciudad y reforzar la seguridad y el combate a la delincuencia.

Apoyados con vehículos artillados, los policías navales arribaron al muelle de la Octava Región Naval, para incorporarse a las tareas de vigilancia en la ciudad.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero dijo que “el arribo vía marítima de 150 elementos de Infantería de Marina a bordo un buque de la Armada de México cuya presencia tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje, prevención y reacción que realiza la Policía Naval en el puerto de Acapulco y disminuir la incidencia delictiva”.

Según la Secretaría de Marina, el relevo del personal permite mayor eficiencia en las operaciones que se realizan en el puerto y también participarán en el operativo especial que se prepara para resguardar el Tianguis Turístico que se desarrollará del 7 al 10 de abril en el puerto.

“El operativo ya se está coordinando a través de todas las corporaciones de policía, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía Ministerial del Estado, y todas las corporaciones de policía municipal ya están preparados para ese dispositivo”, explicó José Luis Badillo Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Además de la zona turística, la vigilancia que proporciona la Marina Armada de México se extiende a colonias con alta incidencia criminal.

Con información de Isaac F.

FJMM