Arrestan a un hombre tras persecución policial en el aeropuerto de Lyon, Francia

Aeropuerto de Lyon con persecución policial deja un detenido

Arresto en las pistas del Aeropuerto de Lyon (Twitter: @DavidPeste)

Un hombre fue detenido esta mañana después de haber forzado las barreras del aeropuerto de Lyon, Francia, y de colarse en las pistas, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones de los aviones.

Un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) indicó que el arresto se produjo en las propias pistas del aeropuerto, al término de una persecución policial de la que algunos medios de comunicación emitieron las imágenes.

Aeropuerto de Lyon con persecución policial deja un detenido
Fachada del Aeropuerto de Lyon, Francia (Twitter: @lyonmag)

Fachada del Aeropuerto de Lyon, Francia (Twitter: @lyonmag)

El portavoz, que dijo no disponer todavía de elementos sobre la identidad del individuo, explicó que se había introducido en las instalaciones con un vehículo particular forzando una barrera.

También señaló que el tráfico de aviones tuvo que ser interrumpido en el cuarto aeropuerto de Francia por número de pasajeros, por detrás de los dos de París (Charles de Gaulle y Orly) y el de Niza.

El coche protagonista del incidente había sido observado momentos antes circulando en sentido contrario por una autopista próxima a las instalaciones aeroportuarias de Lyon.

UN HOMBRE ARMADO CON UN CUCHILLO DEJA 7 HERIDOS EN PARÍS

Siete personas resultaron heridas este domingo en París, varias de ellas de gravedad, con un cuchillo y una barra de hierro por un hombre que fue detenido y se encuentra inconsciente, informó el canal de televisión francés BMF, que agrega que por ahora no se trata de un ataque terrorista.

Según una evaluación inicial, uno de los heridos recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado al Hospital Lariboisière, en el distrito 10 de la capital, mientras que otros dos fueron transferidos a dos hospitales en la región de París.

El suceso ocurrió en el decimonoveno distrito de París hacia las, 22:45 hora local, frente al cine MK2 quai de Loire, a lo largo del canal Ourcq.

Dos de los heridos son turistas británicos que estaban en la Rue Henri Nogueres, a los que el sospechoso apuñaló con el cuchillo, según el canal francés.

Al menos cuatro de los heridos están graves, según diversos medios locales.

El sospechoso fue arrestado por un equipo de la Brigada del Crimen.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...