Arrestan a activista de Femen por amamantar en la Plaza San Pedro del Vaticano

Arrestan activista de Femen por amamantar en Plaza San Pedro del Vaticano

Una activista de Femen en el Vaticano (Twitter: @FEMEN_Movement)

Una activista de Femen organizó una manifestación en la Plaza San Pedro para exigir que el Papa reconozca el derecho de todas las mujeres del mundo a amamantar en cualquier lugar y en cualquier momento, dijo el sitio web del movimiento.

Un video que circula en redes sociales muestra a agentes corriendo hacia ella y tratar de cubrir su cuerpo. La mujer para proteger al bebé lo levantó sobre su cabeza.

“Femen requiere que el Papa reconozca el derecho de todas las madres del mundo a amamantar en cualquier lugar y en cualquier momento”, dice un tuit de Femen.

Al final la policía impidió la protesta.

Las protestas del activista de este grupo feminista son comunes en Europa al mostrarse con el torso descubierto e irrumpir. Una de las apariciones más recientes fue en el colegio electoral de Milán en el momento en el que Silvio Berlusconi, el lider de Forza Italia, se disponía a depositar su voto en las urnas, en las elecciones en las que 46 millones de italianos estaban llamados a elegir nuevo presidente. En su pecho una mujer llevaba escrito el mensaje: “Berlusconi sei Scaduto” (Berlusconi estás acabado).

Berlusconi tras la aparición de la manifestante se dio la vuelta y abandonó la sala y, tras unos minutos de desconcierto, la mujer fue desalojada por la fuerza. La policía detuvo a la mujer que acaparó la atención de toda la prensa.

Otro caso fue en la Navidad de 2017 cuando una activista del grupo feminista Femen consiguió llegar hasta el belén monumental que decora la plaza de San Pedro y agarró la escultura del Niño Jesús, burlando las medidas de seguridad del Vaticano.

Femen se fundó en Ucrania y se define como una organización “sextremista”, atea y feminista, que tiene como misión la protesta.

Leer más: Activista de Femen intenta robar al Niño Jesús del pesebre del Vaticano

Con información de publico y hromadske

HVI

CARGANDO...