Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Arrastran a alcalde en Las Margaritas, responsabiliza a líderes comunales de ataque

Al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández lo amarraron, lo subieron a una camioneta y lo arrastraron varias calles
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: LAS MARGARITAS, México
FOTO: Escandón Hernández responsabilizó de las agresiones a los líderes de la comunidad de Santa Rita. (Noticieros Televisa)

En Chiapas, el nivel de violencia al que recurren cada vez con más frecuencia quienes se inconforman con la autoridad es alarmante. Pobladores amarraron a una camioneta y arrastraron al alcalde de la comunidad de Las Margaritas.

Te puede interesar: Video: Habitantes amarran y arrastran con camioneta a alcalde en Chiapas

Esta vez, habitantes de una pequeña comunidad, Santa Rita Invernadero, en el municipio de Las Margaritas, molestos por el incumplimiento de las promesas de campaña del actual presidente municipal, lo fueron a sacar a golpes de su oficina

Con palos y piedras, un grupo de indígenas y campesinos de la comunidad de Santa Rita Invernadero, ingresó esta mañana a la presidencia municipal de  Las Margaritas.

Causaron destrozos y sacaron por la fuerza al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

Lo amarraron de las manos, lo subieron a una camioneta y lo fueron arrastrado varias calles.

Funcionarios del ayuntamiento y policías municipales intentaron impedir que los indígenas tojolabales se llevaran al alcalde perredista, lo que originó un enfrentamiento que dejó una veintena de heridos y al menos 11 hombres detenidos.

Después de correr varias cuadras detrás de la camioneta, los policías lograron liberar al alcalde, quien resultó con golpes y contusiones.

Ocho horas después del incidente, el alcalde apareció en la plaza central de Las Margaritas.

Escandón Hernández responsabilizó de las agresiones a los líderes de la comunidad de Santa Rita.

 No vamos a permitir la impunidad que es parte de la corrupción que, durante muchos años, los líderes y las comunidades han hecho lo que siempre han querido hacer, se acabó”, dijo Jorge Luis Escandón Hernández.

El grupo inconforme le reprocha al alcalde no haber cumplido la promesa que hizo hace seis meses, de rehabilitar caminos, llevar agua potable y energía eléctrica a esta comunidad, donde viven alrededor de 500 personas.

Para llegar ahí se tiene que caminar más de cinco horas por las malas condiciones en que se encuentra el camino

El 10% de la población es analfabeta y la mayoría de las casas tienen piso de tierra.

Hace seis meses, en esta misma comunidad retuvieron a funcionarios del ayuntamiento durante ocho días, les exigían láminas galvanizadas.

No íbamos a permitir nosotros caer en el juego de las comunidades, como en muchos lados que quieren láminas y láminas y en este gobierno no damos láminas, damos proyectos”, subrayó el presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández.

Con información de Fátima Monterrosa.

LLH