TRáFICO

Arranca segunda etapa de mantenimiento en la L2 del Cablebús

Comenzó la segunda etapa mantenimiento anual de la Línea 2 del Cablebús, correspondiente a las estaciones Xalpa, Las Torres Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917.

  • Para compensar la ausencia del servicio del Cablebús, las autoridades designaron autobuses de RTP, que prestarán servicio en el tramo afectado.

Este domingo comenzó la segunda etapa mantenimiento anual de la Línea 2 del Cablebús, correspondiente a las estaciones Xalpa, Las Torres Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917.

“Comenzamos el día de hoy y terminamos el 31 de julio. Se le va a dar un mantenimiento a todo lo que es el cable transportador, a las cabinas, en general un mantenimiento, pues preventivo que se tiene recomendado cada año hacerlo a este modo de transporte. Por seguridad de nuestros usuarios”, dijo Diego Álvarez, gerente de Transportación Tren Ligero, en apoyo al mantenimiento del Cablebús.

Para compensar la ausencia del servicio del Cablebús, las autoridades designaron autobuses de RTP, que prestarán servicio en el tramo afectado.

“Actualmente nos está apoyando ahorita el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros, con 25 unidades, las cuales van a dar servicio a los usuarios de manera gratuita a las tres estaciones que van a sufrir en este caso el problema del mantenimiento, sale uno, a cada una de las estaciones mencionadas, aproximadamente entre cuatro y cinco minutos”, apuntó Diego Álvarez, gerente de Transportación Tren Ligero.

Y aunque los usuarios saben que el servicio de autobuses será más lento que el del Cablebús, todos los entrevistados reconocieron los trabajos de mantenimiento.

“Está muy bien, para seguridad de todos. Sí, ya nos habíamos acostumbrado a que era rápido, pero pues vale la pena”, señaló Nora, usuaria del Cablebús.

“Me parece muy bueno porque así podemos evitar accidentes, como el que ha sucedido en otro tipo de transportes. Y las consecuencias de esos. Que son catastróficas. Entonces, es muy bueno que hagan este tipo de mantenimientos y servicios a sus líneas de transportes”, comentó Paola, usuaria del Cablebús.

Para agilizar sus operaciones y trayectos, en la estación terminal de Constitución de 1917, el servicio de autobuses está dividido: Cada autobús va a una estación específica, sin hacer paradas, lo que ayuda a reducir el tiempo de trayecto. El servicio emergente de autobuses funcionará durante todas las labores de mantenimiento, en un horario de 5 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

Con información de Marco Dueñas.

LLH