Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Arranca quinta edición del festival de tecnología Tag CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Festival de tecnología TAG- CDMX (Twitter/@tag_cdmx)

El festival de tecnología y entretenimiento digital más importante de México Tag CDMX cumple cinco años.

Esta edición se realiza en el Centro Cultural del Bosque los días 15 y 16 de agosto.

Hay más de 80 actividades, entre talleres, performance, conferencias magistrales, ponencias mundiales, además de experiencias de realidad virtual.

Festival de tecnología TAG- CDMX (Twitter/@tag_cdmx)

Hemos logrado consolidar un festival que involucra todas las industrias creativas y todo el desarrollo que se está dando en la Ciudad de México y en el país en todos estos temas como música, cine, moda, arquitectura, diseño. Los jóvenes cada vez más están atraídos por todas estas temáticas”, señaló Tania Esparza, directora general Tag CDMX.

Tag CDMX involucra temas como arte, ciencia, tecnología, medios, música, gaming, cine.

“Y me di cuenta de que existía más de lo que yo solamente veía, me cambió, empecé a programar, ahora soy programador; quise revivir la experiencia, probar nuevas tecnologías, impresionarme”, comentó Luis, asistente al evento.

Este martes la agenda se concentra en conferencias sobre cómo hacer cine, que es el sonido, el futuro de la música y la publicidad.

Hay pláticas sobre turismo, fotografía, arte, emprendimiento, guionismo, música para cine y televisión.

Lo que esperamos es ver toda la innovación que se está dando en diferentes áreas y aprender de los expositores que son bastante interesantes, realidad virtual, cine y todo lo de los emprendedores y las conferencias de pymes me gustaron bastante”, señaló Darcy, estudiante.

También hay música y performance, cortos animados, acercamientos tú a tú con personalidades, y experiencias en videojuegos.

Que también los jóvenes que asistan no se queden nada más, así como con estas conferencias sino que puedan estar en los talleres, en los laboratorios, donde pueden aprender con sus propias manos a hacer ilustración, musicalizar una película, hacer animación 3D; realmente nos estamos enfocando mucho a las industrias creativas y las disciplinas que están aportando algo a la economía del país”, señaló Tania Esparza.

Los talleres se concentran en cuatro laboratorios donde se enseñará sobre ilustraciones, negocios y marcas, guiones y textos cinematográficos, carteles creativos, desarrollo de apps, sonido, guionismo y mitos y realidades del marketing.

Este martes asistió al primer día de trabajos de Tag, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En estos dos días los asistentes podrán escuchar las ponencias de personalidades como Ben Anderson, periodista, productor y corresponsal en jefe de Vice News, quien entre otras cosas ha realizado la cobertura de la guerra en Afganistán.

Además de Edward Snowden, exempleado de la CIA, conocido por haber filtrado y hecho públicos documentos clasificados del gobierno estadounidense; hablará en video conferencia desde Rusia, sobre el derecho a la privacidad en Internet.

Tag CDMX espera tener este año, en los días de trabajos, una afluencia superior a las 10 mil personas.

Con información de Susana López

MAP