Arquidiócesis de México ordena a dos obispos auxiliares

Arquidiócesis de México ordena a dos obispos auxiliares

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México. (Desde la fe)

Este lunes, la Arquidiócesis de México ordenó a 2 nuevos Obispos Auxiliares que el papa Francisco, líder de la Iglesia Católica Romana, eligió el 16 de febrero.

Se trata de Carlos Enrique Samaniego López y Salvador González Morales.

La ceremonia se realizó en la Basílica de Guadalupe y fue presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

“Pidamos en esta solemne Celebración Eucarística, el auxilio de María de Guadalupe, para que ella como Madre tierna y comprensiva, acompañe a Monseñor Salvador y a Monseñor Carlos, junto a un Servidor, y demás Obispos Auxiliares, junto a nuestro Presbiterio y a nuestro Pueblo, en el ejercicio de su Ministerio Episcopal, que hoy inician en favor de esta Arquidiócesis de México”, apuntó el Arzobispo.

Posteriormente, el Cardenal Aguiar realizó el rito de ordenación. Hizo entrega de los signos: anillo, mitra, báculo y evangelio.

“Recibe este anillo signo de fidelidad y protege fielmente a la iglesia esposa santa de Dios […] recibe la mitra y brilla en ti el resplandor de la santidad […] recibe el báculo signo del ministerio pastoral […] recibe el evangelio y anuncia la palabra de Dios con sabiduría y perseverancia”, dijo Aguiar.

Al evento asistieron el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, algunos representantes de iglesias cristianas de rito oriental y más de 20 obispos de distintas diócesis del país.

La ceremonia concluyó entre aplausos y porras por parte de los fieles.

(Con información de Farah Reachi)
tfo

CARGANDO...