La OTAN pide el cese inmediato a las hostilidades entre Azerbaiyán y Armenia

Los enfrentamientos en torno a Nagorno-Karabaj se reanudaron a primera hora de este domingo; ya se registran víctimas civiles
La OTAN pidió el cese de las hostilidades entre Azerbaiyán y Armenia, que ya registra víctimas civiles. (Foto: EFE)

La OTAN instó a las partes en conflicto entre Azerbaiyán y Armenia a cesar “de inmediato” las hostilidades que estallaron este domingo 27 de septiembre y que habrían causado bajas en los ejércitos azerí y armenio.  

Te recomendamos: Armenia derriba 2 helicópteros azerbaiyanos y decreta ley marcial por conflicto

“La OTAN está profundamente preocupada por las informaciones sobre hostilidades militares a gran escala a lo largo de la Línea de Contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj”, indicó la OTAN en una declaración oficial atribuida al representante especial de la alianza para el Cáucaso y Asia Central, James Appathurai.      

“Las partes deben cesar de inmediato las hostilidades que ya causaron víctimas civiles. No hay solución militar a este conflicto. Las partes deben reanudar las negociaciones para lograr una resolución pacífica. La OTAN apoya los esfuerzos del Grupo de Minsk de la OSCE”, explicó.

Los enfrentamientos en torno a Nagorno-Karabaj se reanudaron a primera hora de la mañana de este domingo.

Según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, “las fuerzas armenias llevaron a cabo una provocación a gran escala sometiendo a un intenso bombardeo con armas de gran calibre, morteros y artillería las posiciones del Ejército azerí a lo largo del frente” en el que habrían muerto varias personas, aunque no precisaron cuántas.      

En cambio, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, denunció en redes sociales que “Azerbaiyán lanzó un ataque contra Artsakh”, como se refiere a la autoproclamada república de Nagorno-Karabaj, contra “asentamientos pacíficos”, entre ellos la capital, Stepanakert. En respuesta, las tropas armenias derribaron helicópteros y ‘drones’ azeríes, aseveró.     

Con información de Europa Press

AOV