Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Armando Ríos Piter acusa al INE de distorsionar los hechos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Armando Ríos Piter en entrevista con Ana Paula Ordorica. (Noticieros Televisa)

Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente, respondió a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de negarse a incluirlo en la boleta presidencial. Desde su perspectiva, ejerció su derecho de audiencia y “eso lo ha distorsionado el INE”.

En entrevista con Ana Paula Ordorica en FOROtv, Ríos Piter subrayó que “lo terrible es que no digan que allí estuvimos”, y responsabilizó al INE de transmitir mal la información. Dijo que todo está grabado y “es un video que se volvió viral, nosotros, con 80 personas a las que nos les pagan, estuvimos allí, primero con computadoras improvisadas, porque se les mojaron, ellos lo han negado, pero las computadoras no tenían las mismas bases de datos”. Admitió que “el INE tiene su versión y nosotros tenemos la nuestra, aunque ahí están los videos, están notariados y se los entregué al tribunal”.

De acuerdo con Ríos Piter, a raíz de esos videos, “el Tribunal nos dio la razón, de que el INE había cambado todo, con una base de datos manoseada; porque más bien el que engaña es el INE”.

Armando Ríos Piter indicó que, por todas las irregularidades, eligió no ir a revisar nuevamente las firmas. “Por eso no fui, pero, además, ellos no estuvieron 24 horas, incrementaron a las personas después, cuando quisieron empezar a jalar la atención, y empezaron a decir que tenían a la gente 24 horas, pero la gente no estaba lista”.

Ríos Piter subrayó que las versiones del INE de que sus asistentes inventaron firmas es falso, y dijo que la filtración del padrón electoral es responsabilidad del INE, que “al final del día, tiene la salvaguarda de la información de los mexicanos”.

Defendió que en “Navidad tuvimos 300 o 350 firmas; dicen que se incrementó el número de firmas para generar dudas y confusión, pero, insisto, que la gente vea los videos, vea las bases, ellos implementaron el sistema y nosotros no tenemos respaldo”.

Insistió en que durante “127 días vimos que las firmas estaban bien y, de repente, se meten en una caja oscura por 28 días para revisar firmas y ya dicen que todo está mal. Había que hacer un buen escrutinio al INE, porque ellos simularon, ellos nos cambiaron las firmas, quien les quiera creer que les crea”.

Por eso, “entregamos los videos notariados al Tribunal y nos dio la razón de que en 127 días habían tenido facultades intrínsecas que no estaban avaladas”.

Armando Ríos Piter explicó que decidió sumarse a la campaña de José Antonio Meade “a partir de la invitación del candidato”. Admitió que “fue una sorpresa. Me tardé en decidir porque yo no decido solo las cosas; somos una red conformada por gente con la que hemos venido trabajando, gente con la que hemos venido dando la pelea”.

Indicó que decidió apoyar al candidato de la coalición Todos por México por “cómo vemos el horizonte. Estamos convencidos de que esta elección va a cambiar al país”.

Dijo que mantiene “la crítica al PRI, como la tengo por Morena y por el PAN, pero no me gustan López Obrador ni Ricardo Anaya. Sostengo que Meade tiene las características que nos permiten mantener el espíritu de diálogo”.

Defendió que su equipo tiene “un amplio trabajo, viniendo del encontronazo con el INE, donde nos pasó lo que le pasa a cualquier ciudadano, en cualquier institución, por eso sabemos que tenemos que identificar ese tipo de fenómenos, porque no nos gusta cómo reaccionan las instituciones con un ciudadano que no puede defenderse”.

 

Te puede interesar: Ríos Piter se suma al equipo de Meade

(Con información de FOROtv)

tfo