#MéxicoDecide

Ríos Piter solicita registro como aspirante a candidato independiente

Armando Ríos Piter se registra como candidato presidencial independiente

Ríos Piter solicitó registro como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República. (Twitter @RiosPiterJaguar )

El senador Armando Ríos Piter presentó ante el Instituto Nacional Electoral(INE) solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República.

[bc_video video_id=”5597930176001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Acusó a los partidos políticos de decepcionar sistemáticamente a la sociedad y advirtió que no hay motivo para pensar que no lo volverán a hacer en el 2018.

Conozco a los partidos desde adentro y por eso hoy criticó claramente lo que están haciendo mal. No tengo cola que me pisen. Ya no podemos esperar más a que las promesas de cambio que nos hacen los partidos se cumplan, llevamos 80 años así, pues ya no es la ruta. Si queremos tener resultados distintos hay que hacer las cosas de manera diferente. No vamos a dejar otra vez en sus manos el futuro de nuestro país”, dijo el senador Armando Ríos Piter.

Ríos Piter encabeza un movimiento de candidatos apartidistas a diferentes cargos de elección popular denominado “Ola Independiente”.

Aseguró que tiene presencia por todo el país, pero rechazó que vayan a seguir la organización de un partido político.

No creemos en los liderazgos únicos, en los liderazgos redentores”, declaró Ríos Piter.

Entrevistado luego de presentar su solicitud de registro, el senador Ríos Piter fue cuestionado sobre la falta de financiamiento público para los aspirantes a candidato independiente y el poco presupuesto para campaña de los candidatos independientes, comparado con el dinero para los candidatos de partido.

Es enormemente dispareja la cancha, los aspirantes y los candidatos eventualmente independientes tenemos una ley en la cual quienes tienen el privilegio del dinero, de los spots, de los recursos públicos son los partidos políticos. Pero hoy hay una desaprobación de casi el 94% de los partidos políticos. La gente está molesta, siente que ellos son parte del problema”, añadió Ríos Piter.

Armando Ríos Piter adelantó que podría ser la próxima semana cuando presente licencia al cargo de senador a fin de dedicarse por completo a recabar las firmas que la ley exige como apoyo ciudadano para respaldar su solicitud de aspirante a candidato independiente.

 

Con información de Arturo Cerda
Vm,

CARGANDO...