ARTE Y CULTURA

Rinden homenaje a Armando Ramírez en Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Los restos del cronista urbano permanecerán en el recinto hasta las 21:00 horas y estará abierto al público que desee darle el ultimo adiós

Familiares y amigos rinden un homenaje de cuerpo presente a Armando Ramírez en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, de la colonia Hipódromo Condesa.

Te recomendamos: ¿Quién fue el cronista Armando Ramírez Rodríguez?

La enseñanza que mi padre deja es: ‘trabaja, esfuérzate, y solito vendrá lo demás; enamórate de tu trabajo’. No importa en dónde esté ahora, lo más probable es que seguirá contando historias”, dijo Armando, hijo del escritor durante el homenaje.

En tanto, Ximena, hija mayor de Ramírez, agregó: “Lo más importante en esta vida es saber cuál es tu pasión. La suya era su ciudad. Adoraba escribir, adoraba el Centro Histórico. Me quedo con el padre y maestro de mi vida”.

Los restos del periodista y escritor fueron velados la noche del miércoles en una funeraria de la colonia Juárez y posteriormente fueron traslados al Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa para recibir un homenaje de cuerpo presente.

Rinden homenaje a Armando Ramírez en Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. (Twitter Crisóforo Flores)

Los restos del cronista urbano y periodista mexicano Armando Ramírez Rodríguez permanecerán en el recinto hasta las 21:00 horas y estará abierto al público que desee darle el ultimo adiós.

Rinden homenaje a Armando Ramírez en Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. (Twitter Crisóforo Flores)

El autor de la famosa novela ‘Chin Chin, el teporocho’ era originario del barrio de Tepito.

Durante muchos años colaboró en el programa ‘Expreso de la mañana’ y el 8 de marzo fue su última aparición en el programa y platicó con Esteban Arce sobre su reciente novela ‘Déjame’.

En 2011 fue reconocido con la medalla al Mérito Ciudadano que le otorgó la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Sus hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez dieron a conocer la noticia de su muerte a través de las redes sociales.

El cuerpo del autor del libro y guion cinematográfico ‘Chin Chin el Teporocho’ se velaría posteriormente en una agencia funeraria en la calle de Versalles.

Va a estar con nosotros aquí, en la sucursal de General Prim, y vamos a iniciar con la velación este jueves a la una de la tarde, en la Sala número 3, explicó Javier Barroso, ejecutivo de la funeraria García López.

Además de ‘Chin Chin el Teporocho’ y ‘Pu’, Ramírez Rodríguez es autor de otros títulos como ‘Noche de califas’, ‘Tepito’, ‘Quinceañera’, ‘Me llaman la Chata Aguayo’ y ‘Sóstenes San Jasmeo’.

Rinden homenaje a Armando Ramírez en Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. (Twitter Crisóforo Flores)

El escritor que pasó sus años de infancia en el Barrio de Tepito, también escribió ‘La casa de los ajolotes’, ‘Pantaletas’, ‘Confesiones sentimentales del estudiante Masiosare’, ‘El último del os mohicanos’, ‘La tepiteada’, ‘El presidente entoloachado’ y’ La chachalaca, el pelele y el legítimo’.

En su calidad de socio fundador del colectivo artístico y cultural “Tepito Arte Acá, Armando Ramírez supo sembrar, cultivar y cosechar innumerables amistades que hoy, con sus lectores y familiares, darán el último adiós a quien engrandeció a Tepito.

 

Con información de FOROtv/INBAL

KAH