Ariadna Montiel: Pagaban por 32% de niños que no iban a Estancias Infantiles

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, dice que uno de cada tres niños por los que pagaba el Gobierno federal en el programa de Estancias Infantiles no aparecen en registros. (Noticieros Televisa)

Durante una conferencia matutina de este jueves, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, presentó el Programa de Apoyo y Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y destacó que según datos, uno de cada tres niños por los que pagaba el Gobierno federal en el programa de Estancias Infantiles no aparecen en los registros.

La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México informó que 80 mil de 244 mil niños no aparecen en los registros del plan, lo que es el 32.78 por ciento.

La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México destacó que el programa a la fecha tiene un padrón de casi 330 mil niños, que representan el 4.7 de la población de entre uno y cuatro años de edad, “es decir 6.6 millones de niños de la edad”.

Ariadna Montiel Reyes destacó que debería de existir un ajuste presupuestal en medida que la edad de tres a cuatro años los niños deben asistir al preescolar.

“Los niños de entre tres y cuatro años de edad deben asistir al preescolar que se debe de impartir con maestros titulados cosa que las estancias no sucede porque son asistentes educativas”.

Destacó que durante la administración anterior se capacitó a las asistentes educativas para acreditar el primer año de preescolar.

Ariadna Montiel Reyes presentó una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Encontramos una serie de irregularidades como padrón inflado, estancias fantasmas, una red de prestanombres, sobornos a los supervisores, además de que la capacitación fue deficiente”.

Adriana Montiel Reyes también precisó que la cuota adicional que se cobraba a los padres no estaba regulada y cada estancia cobraba a su parecer.

La subsecretaria de Bienestar agregó que no desaparecerán las Estancias Infantiles y destacó que habrá cambios en las reglas de operación para garantizar que todas las niñas y niños reciban una mejor atención.

Nuestro objetivo es brindar bienestar y tranquilidad a las madres y padres trabajadores”, puntualizó.

La secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores González, señaló que con el llamado ‘Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras’ los menores con discapacidad, que tengan de uno a seis años de edad, recibirán cada dos meses tres mil 600 pesos a través de una tarjeta.

Agregó que el resto de los infantes que estén en el padrón recibirán mil 600 pesos cada dos meses.

Con información de redes sociales AMLO

LSH

CARGANDO...