SALUD

Se registra en Argentina la primera muerte por coronavirus en América Latina

Un hombre de 64 años murió este sábado en Buenos Aires por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América Latina

Un hombre de 64 años murió este sábado en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América Latina, según reportó la prensa local.

Te recomendamos: Más de 60 personas se contagian de coronavirus tras acudir a funeral en España 

El fallecido, oriundo de Buenos Aires, había regresado recientemente de Europa y había sido hospitalizado tras asistir al médico por síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, según fuentes coincidentes citadas por la prensa local.

Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa en el hospital donde falleció el paciente, que, según dijeron fuentes médicas a la agencia oficial Télam, presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insufiencia renal.

El hombre, que había regresado junto a su esposa de un viaje a Europa el 25 de febrero, presentó síntomas tres días después y acudió al Hospital Argerich de la capital argentina el 4 de marzo, cuando quedó internado.

El sujeto presentó síntomas de neumonía y durante su internación requirió asistencia mecánical.

Italia aislará a 16 millones de personas a causa del coronavirus

El gobierno italiano se prepara para decretar una cuarentena en toda la región de Lombardía, incluida la capital económica del país, Milán, así como la región de Venecia, el norte de Emilia Romaña y el este de Piemonte, informaron el sábado varios medios de prensa italianos.

Los desplazamientos para entrar y salir de esas zonas serán estrictamente limitados durante la cuarentena, en vigor hasta el 3 de abril, según el proyecto de decreto gubernamental citado por los medios, entre ellos los diarios Il Corriere della Sera y La Repubblica.

La población de Milán es de poco menos de 1.4 millones de personas. Toda la región de Lombardía tiene 10 millones de habitantes.

El decreto del gobierno también cubre partes de la región de Véneto, donde está Venecia, así como la región de Emilia-Romaña, principalmente las ciudad de Parma y Rimini.

Esas tres ciudades tienen una población combinada de alrededor de 540 mil personas.

Los medios de comunicación no precisaron cuándo entrará en vigor la medida. Il Corriere della Sera dijo que era “inminente”.

Después de China, donde apareció el virus en diciembre y hay 80 mil 651 contagios y 3 mil 70 muertos, Italia es uno de los países más afectados con casi 5 mil 900 casos y 233 decesos. Corea del Sur suma casi 7 mil contagios pero tiene más baja mortalidad (44).

Con información de AFP

JPG