Memoria histórica, clave para construir sentido de pertenencia e identidad: Osorio Chong

Archivos, componentes indispensables de toda democracia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la conferencia ALA-ICA. (Twitter @osoriochong)

Al inaugurar la Conferencia de la Asociación Latinoamericana de Archivos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que estos documentos son un componente indispensable de la democracia, dan certeza jurídica y contribuyen a la rendición de cuentas y al ejercicio del derecho de acceso a la información.

Los archivos son un elemento fundamental para dar continuidad, institucionalidad y certeza jurídica a las acciones de gobierno, son un componente indispensable de toda democracia, ya que permiten la rendición de cuentas y el ejercicio del derecho ciudadano de acceso a la información”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Dijo que el Gobierno de la República tiene el compromiso de resguardar el patrimonio documental, por lo que se ha realizado una labor sin precedentes para cuidar, recuperar y preservar la memoria histórica del país.

La memoria histórica de una sociedad es clave, como aquí se ha dicho, para construir el sentido de pertenencia y la identidad que da unión a los pueblos, por eso los archivos son tan importantes”, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El evento se realizó en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Con información de Mario Torres.

Rar

 

CARGANDO...