Estados Unidos elimina aranceles al acero y el aluminio

Estados Unidos elimina aranceles al acero y el aluminio

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones exteriores. (Twitter)

Estados Unidos, Canadá y México llegan a un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y al aluminio, lo que incrementa la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC antes del receso de verano, dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

El funcionario también dijo que las dificultades en la relación en entre Estados Unidos y China han ayudado a Washington a ver la importancia de un bloque comercial norteamericano unido.

Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes, explicó la cancillería mexicana, pues se levantan los aranceles, y no se imponen cuotas de nuestro país.

De esta manera, dijo la dependencia en un comunicado, se reinstaura el intercambio comercial libre de aranceles para estos productos.

En tanto, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Además, ambos países acordaron poner fin a los litigios pendientes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) relativos a las medidas impuestas por la Sección 232 de la mencionada ley.

México y Estados Unidos, además, implementarán medidas para prevenir la importación de aluminio y acero a precios de dumping, así como el transbordo de ambos metales que se realice fuera de cualquiera de los dos países.

Ambos países acordaron establecer un proceso para monitorear el comercio de aluminio y acero entre ellos, y llevar a cabo un sistema de consultas.

(Con información de FOROtv y Cancillería)
tfo

CARGANDO...