Arabia Saudita revoca ciudadanía a hijo de Osama bin Laden

Foto: EU ofrece recompensa por el hijo de Osama bin Laden, 28 de febrero de 2019, Estados

EU ofrece recompensa por el hijo de Osama bin Laden. (Reuters)

Hamza bin Osama bin Laden, hijo del fundador de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, fue despojado de la nacionalidad saudí el pasado 22 de febrero, informó este viernes el Gobierno de Riad.

El Ministerio del Interior aprobó la revocación de la nacionalidad del hijo de Bin Laden dentro de un proceso que comenzó en noviembre con un real decreto, según el periódico estatal” Um Alqura”.

La decisión se conoce después de que ayer el Gobierno de Estados Unidos anunciara una recompensa de un millón de dólares a quien ofrezca información que posibilite la detención de Hamza bin Laden.

Hijo de Bin Laden se casa con hija de piloto suicida del 9/11

El Gobierno estadounidense considera que Osama bin Laden, abatido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal, que encabeza en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.

Foto: La CIA difunde imágenes de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, durante su boda el 1 de noviembre de 2017
La CIA difunde imágenes de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, durante su boda. (AP, archivo)

Foto: La CIA difunde imágenes de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, durante su boda el 1 de noviembre de 2017

Las autoridades estadounidenses llegaron a esa conclusión en base a una serie de cartas halladas en el lugar en que se escondía el entonces líder de Al Qaeda en la ciudad paquistaní de Abbottabad, muerto en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

El paradero de Hamza bin Laden se desconoce, aunque se especula con se encuentre en Irán junto a la familia de su madre o tal vez se refugie en algún punto de Afganistán o Pakistán.

Madre de Osama Bin Laden: A mi hijo ‘le lavaron el cerebro’

El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, Nathan A. Sales, indicó ayer en la rueda de prensa en que se anunció la recompensa que Al Qaeda aún representa una amenaza, pese a que en los últimos años ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Osama bin Laden murió el 1 de mayo de 2011 en Abottabad en un asalto de un comando de operaciones especiales de los Navy Seal y, posteriormente, el cadáver del jefe de Al Qaeda fue lanzado al mar de Arabia.

Con información de EFE

AAE

 

CARGANDO...