Arabia Saudita acusa a Irán del ataque a barcos petroleros

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aclara que su reino no quiere una guerra en Medio Oriente

Foto: Arabia Saudita culpa a Irán del ataque a barcos petroleros; advierte que ‘no dudará’ en responder a cualquier amenaza, junio 16 de 2019 (Getty Images)

Arabia Saudita culpa a Irán del ataque a barcos petroleros; advierte que ‘no dudará’ en responder a cualquier amenaza (Getty Images)

El príncipe heredero de Arabia Saudita culpó a Irán de los ataques contra dos barcos petroleros en el Golfo de Omán y llamó a la comunidad internacional a tomar una “posición decisiva“, aunque aclaró en una entrevista publicada el domingo que su reino no quiere una guerra en la región.

Los ataques el jueves a dos buques petroleros, que Estados Unidos también atribuyó a Irán, han aumentado los temores de una confrontación más amplia en la región. Irán ha negado cualquier participación en los incidentes al sur del Estrecho de Ormuz, una ruta de transporte vital para el comercio y el petróleo.

El ataque a dos buques cisterna dispara la tensión en el Golfo Pérsico

Las explosiones que dañaron el Front Altair de propiedad noruega y Kokuka Courageous, de propiedad japonesa, ocurrieron mientras el primer ministro japonés Shinzo Abe estaba en Teherán tratando de ayudar a aliviar las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Irán culpa a EU de la inestabilidad en el Golfo Pérsico

El régimen iraní no respetó la visita del primer ministro japonés a Teherán y mientras estuvo allí respondió a sus esfuerzos atacando a dos petroleros, uno de los cuales era japonés”, dijo el príncipe heredero Mohammed bin Salman en una entrevista con el periódico saudí Asharq al-Awsat.

El reino no quiere una guerra en la región, pero no dudará en enfrentar cualquier amenaza a su gente, su soberanía o sus intereses vitales“, dijo.

Teherán y Washington han dicho que no tienen interés en una guerra, pero eso no ha calmado las preocupaciones de que la situación termine desencadenando un conflicto.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...