Apuñalan y matan a 4 policías en una comisaría de París

Aún no está claro hasta dónde llegó el atacante antes de ser baleado y abatido

FOTO Apuñalan a policías en una comisaría de París (AP)

Apuñalan a policías en una comisaría de París (AP)

Un hombre armado con un cuchillo de cerámica mató a cuatro oficiales dentro de la sede de la Policía de París , luego el dispararon y fue abatido, informaron autoridades este jueves 3 de octubre. El atacante era un empleado de la propia comisaría, donde trabajó durante casi 20 años.

Te recomendamos: Hombre acuchilla a transeúntes en Marsella, antes de ser abatido

El funcionario sindical Yves Lefebvre dijo que el ataque ocurrió alrededor de la 1 de la tarde del jueves en la sede ubicada justo enfrente de la catedral de Notre Dame. No estaba claro de inmediato hasta dónde llegó el atacante antes de ser baleado.

FOTO Apuñalan a policías en una comisaría de París (AP)
Apuñalan a policías en una comisaría de París (AP)

Apuñalan a policías en una comisaría de París (AP)

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó que la ciudad “llora” tras el ataque. “Varios policías han perdido la vida”, agregó la alcaldesa en un mensaje en Twitter.

La estación de metro más cercana al lugar del suceso ha sido cerrada por motivos de seguridad, según ha comunicado el servicio de transportes de la ciudad, y la zona ha sido acordonada.

Reportan que el presidente, Emmanuel Macron; el primer ministro, Édouard Philippe; y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se desplazaron de inmediato hasta la prefectura para “manifestar su apoyo y solidaridad a todo el personal de la prefectura”.

Registran casa del atacante

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad francesas registraron la casa del exfuncionario de la Policía que mató a cuatro compañeros en la Prefectura de Policía de París, anunció el fiscal de la capital francesa, Rémy Heitz.

El hombre de 45 años, que fue abatido por otro agente, no había presentado en el pasado ningún problema de comportamiento ni había mostrado motivos para estar alerta, según el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer. Tres de esas personas eran agentes de policía y la cuarta administrativa, detalló el fiscal.

El agresor trabajaba desde 2003 como asistente administrativo en la Prefectura parisina, ubicada en el centro de la capital, y utilizó un cuchillo, con el que hirió además a una quinta persona, que ha sido operada con buen pronóstico.

La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio y tentativa de homicidio de personas depositarias de la autoridad pública.

Las pesquisas han sido encargadas a la Brigada Criminal y según avancen podrían quedar en manos de la Fiscalía Antiterrorista, según Heitz.

Lo sucedido es “de una gravedad excepcional”, añadió el ministro, que expresó su solidaridad con las víctimas y sus allegados y aseguró que se han movilizado todos los medios para esclarecer los hechos.

Con información de AP, EFE y El País

MLV

CARGANDO...