Ver ahora

Apuñalan a Rocko, perro policía en Zacatecas

El agresor fue detenido y enfrentará cargos por lesiones a los policías y al canino, también por disturbios y probable posesión de enervantes.

En el centro de la ciudad de Zacatecas, un perro policía fue apuñalado mientras se encontraba en cumplimiento de su deber.

Te recomendamos: Perro policía olfatea paquete sospechoso; contenía un indefenso cachorro de tigre de Bengala

El canino de nombre “Rocko”, elemento de la Policía Estatal, fue apuñalado por un hombre, quien momentos antes había sido reportado por actitud sospechosa, portación de arma blanca y drogas.

Tras acudir al auxilio ciudadano, la unidad canina de la corporación decidió mandar a Rocko para ayudar con la detención del sujeto.

En un video captado por cámaras de seguridad de la zona se observa como el hombre, al notar la presencia del perro lo comienza atacar lesionándolo en su costado izquierdo, sin embargo, esto no impide que Rocko continúe haciendo sus labores.

Además, en la grabación se aprecia que una patrulla le cierra el paso al sujeto para así lograr su detención, no obstante, el hombre persiste lanzando puñaladas al aire para ahuyentar a los oficiales.

Metros más adelante, el agresor fue detenido y enfrentará cargos por lesiones a los policías y al canino, también por disturbios y probable posesión de enervantes.

El perro con tres años y medio de servicio como elemento especializado en Guardia y protección se encuentra estable y recuperándose en las instalaciones de la Policía Estatal, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con información de Noticieros Televisa
HAVJ