#Sismo

Aprueban reconstrucción y rehabilitación de 19 edificios afectados por sismo en la CDMX

Aprueban reconstrucción y rehabilitación de 19 edificios afectados por sismo

De los 19 predios 10 son del Multifamiliar Tlalpan (Twitter/@ciudadanoCDMX_/Archivo)

Alrededor de 20 personas de la organización civil ‘Damnificados Unidos de la Ciudad de México’, ofrecían una conferencia de prensa a 10 metros de uno de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre, cuando sonó la alerta sísmica.

El movimiento fue imperceptible en esta zona de la delegación Coyoacán.

Pero había desconocimiento de la zona de resguardo.

 Tenemos pendiente que se haga una ruta específica porque estamos en campamentos no podemos correr a los estacionamientos porque es la zona más afectada y aquí tenemos todo el cablerío, lo más seguro es caminar a Tlalpan”, señaló Francia Gutiérrez, vocera de Damnificados Unidos de la CDMX.

Por este sismo no hubo nuevas afectaciones. Sin embargo, pidieron que Protección Civil de la delegación Coyoacán se acerque a marcar los protocolos de actuación en esta zona, en caso de un nuevo movimiento.

La conferencia de prensa siguió e informaron que la Comisión para la Reconstrucción aprobó la solicitud que contempla la reconstrucción y rehabilitación de 19 edificios reconocidos por la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Sin créditos y sin redensificación. Mediante la creación de un programa específico, pues se ha acreditado la condición de vulnerabilidad de las y los habitantes de estos edificios”, detalló Francia Gutiérrez, vocera de Damnificados Unidos de la CDMX.

Estos 19 predios son los 10 edificios del Multifamiliar Tlalpan, siete del conjunto habitacional Los Girasoles III Rancho San Lorenzo, uno de Insurgentes Norte 476 y uno más de Bosque Residencial del Sur.

Se realizarán mesas técnicas en las que se trabajarán los proyectos ejecutivos y arquitectónicos de los edificios.

También las autoridades se comprometieron a la calidad de los trabajos y la trasparencia en el ejército del gasto.

También puedes leer: Alerta sísmica sorprende a damnificados del multifamiliar de Tlalpan, CDMX

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

CARGANDO...